Copa América Centenario: "Siempre supe que este Chile era mejor"

Copa América Centenario: "Siempre supe que este Chile era mejor"

¿Quién era el único que decía que el Chile de Pizzi era mejor que el de Sampaoli? Míralo aquí.

La selección de Chile demostró ayer que no está venida a menos y que pese al cambio en la dirección técnica puede tener resultados importantes, como lo que pasó el año pasado en la Copa América. Esta vez, en la Copa América Centenario, clasificó ya a la final del torneo al vencer de manera contundente por 2 a 0 a su similar de Colombia.

Sin embargo, en la fase de grupos de la Copa América Centenario, los hinchas chilenos pedían la cabeza de Juan Antonio Pizzi, diciendo que no se había mostrado el mismo nivel que Chile tenía mientras Jorge Sampaoli era el técnico de la 'Roja'. Chile perdió en el debut 1-2 con Argentina y en la segunda fecha iba empatando 1-1 con Bolivia hasta el minuto 96, quedándose casi sin chances de clasificar a la siguiente ronda.

Felizmente para Chile, y para Juan Antonio Pizzi, el árbitro se equivocó a favor de los 'mapochos'; le ganaron 2-1 a Bolivia con un penal de Arturo Vidal y se recuperaron en el último partido de la fase de grupos venciendo 4-2 a Panamá. Luego, todo fue genial para los chilenos, que golearon 7-0 a México y luego vencieron 2-0 a Colombia.

El tema es que ante todo esto, mucha gente pensó que no había nadie como Sampaoli, menos uno.

El técnico uruguayo Claudio Techera aseguró en Los Desayunos de Correo y USIL, antes que se dé el Chile vs. Colombia de la Copa América Centenario, que el Chile de Juan Antonio Pizzi era mejor que el de Jorge Sampaoli.

"Yo creo que a Chile se le complica mucho un equipo como Colombia, veo como favorito a Colombia para ganar el partido, aunque este Chile es muy fuerte, incluso mejor que el de Sampaoli. Pizzi le ha dado más fútbol al equipo, un poco más de pausa. El de Sampaoli era todo velocidad y vértigo, acá ya hay fútbol, me gusta más y es mejor; la única diferecia es que con Sampaoli se logró el título de la Copa América pasada", dijo Claudio Techera en Los Desayunos de Correo y USIL.

Comentarios