Recuerda cuando Ronaldo jugó con pañales en la Copa América [VIDEO]

Recuerda cuando Ronaldo jugó con pañales en la Copa América [VIDEO]

El exfutbolista brasileño Ronaldo usó pañales durante toda la Copa América de 1999 que se realizó en Paraguay.

En la Copa América Centenario, se conmemora y se recuerdan a todos los campeones de cada edición de este especial y gran evento de fútbol. Muchos momentos alegres, tristes y amargos han pasado durante estos 100 años del torneo continental. Sin embargo, también han sucedido momentos insólitos que nadie imaginó ni percibió.

Si te dicen que un jugador como  Ronaldo usó pañales para jugar en la Copa América del 99, sin duda no lo crees. Pero si el que lo afirma, fue el entrenador de Brasil en la Copa América de 1999 realizada en Paraguay teniendo a Ronaldo como su máximo artillero, sin duda se hace más creíble.

Así fue. Vanderlei Luxemburgo, fue entrenador de la selección brasileña en la edición de la Copa América de 1999. El técnico aseguró que convocaron a Ronaldo teniendo sobrepeso a los 22 años y tenían poco tiempo para que el delantero de la "canarinha" se ponga en línea. Al comando técnico no se le ocurrió otra gran y creativa idea que darle Xenical, una pastilla para adelgazar que tiene variados efectos, principalmente el aumento en las evacuaciones. Por ello, Ronaldo tuvo que usar con urgencia un pañal en cada juego empezando en el partido ante México.

El técnico manifestó que a  Ronaldo no le gustaba la idea de jugar en esas condiciones, le molestaba mucho, pero aún así siguió marcando goles convirtiéndose en el máximo goleador de esa Copa América junto a su compañero Rivaldo. Incluso Brasil se coronó campeón de esa edición de la Copa.

Ronaldo se retiró del fútbol el 14 de febrero del 2011 a causa de problemas físicos pero principalmente por el hipotiroidismo que padecía. El ex jugador de la selección brasileña fue sincero en su retiro y dijo que no ejecutaba las jugadas como antes, sí las pensaba y las elaboraba antes de llegar al área contraria pero no las definía como lo hacía en sus épocas gloriosas. El último partido que jugó Ronaldo fue vistiendo la camiseta del Corinthians ante el Deportes Tolima el 2 de febrero del 2011.

MIRA EL VIDEO

LEE ADEMÁS:

Comentarios