Imagen
Imagen

Los futbolistas del , Keylor Navas y Danilo, fueron operados este jueves tras caerse sus convocatorias en los días previos a la . Médicos mostraron optimismo tras sendas cirugías de aproximadamente cuarenta minutos que salieron según lo previsto.

'Ha ido todo muy bien como estaba todo previsto, que es lo que mejor se puede decir en medicina. Las cosas han ido según lo que habíamos previsto', reiteró el doctor Ripoll ante los medios a su salida del Hospital Ruber Internacional donde se practicaron las operaciones a los cracks de Real Madrid.

Navas y Danilo fueron sometidos a sendas endoscopias por los doctores, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid Sanitas. El guardameta costarricense fue intervenido en el talón izquierdo, mientras que Danilo sufría la dolencia en el talón derecho, estaban convocados para jugar la Copa América Centenario pero se lo terminaron perdiendo.

'Ha durado cuarenta minutos aproximadamente cada cirugía. Las operaciones deportivas requieren un tiempo de recuperación que hay que respetar siempre. Nosotros no podemos saberlo. Ellos, en el Real Madrid, en el proceso de recuperación que van a hacer lo dirán con exactitud. El menos posible siempre", comentó.

Ripoll desveló que los jugadores no estaban nerviosos ante sus operaciones, pues el doctor Van Dijk siempre da "mucha tranquilidad. 'Hemos hablado con ellos, ellos tienen muy buena relación. Yo conozco a Keylor, pues estuve en el Albacete, y es buena gente. Los futbolistas son muy buenos chavales todos', comentó sobre el guardameta 'tico', que no pudo estar presente con su selección para la disputa de durante este mes de la Copa América Centenario.

Tras estas operaciones "con exito", Navas y Danilo iniciarán de inmediato en Madrid sus trabajos de recuperación, según indico el Real Madrid en un comunicado.

El doctor Van Dijk no quiso dar más información sobre la operación y el tiempo que estarán de rehabilitación. "Aprecio que los medios estéis aquí y que queráis saber y conseguir alguna información, pero no puedo daros ninguna", zanjó.