Juan Antonio Pizzi considera que Chile llegará fuerte a la final contra Argentina.

Copa América Centenario: Pizzi asegura que Chile llega fuerte a la final

Juan Antonio Pizzi considera que Chile llegará fuerte a la final contra Argentina.

El entrenador de la selección de ChileJuan Antonio Pizzi, mostró su alegría por disputar una nueva final de Copa América Centenario, tras superar a un "rival muy difícil" como Colombia, al que la Roja venció hoy por 0-2 en la semifinal en Chicago.

"Estamos felices por haber superado a un rival muy difícil, y de instalarnos nuevamente en la final, el llegar siempre es muy reconfortante", afirmó Juan Antonio Pizzi.

Sobre la segunda final consecutiva, esta vez por Copa América Centenario que jugarán el domingo contra Argentina en Nueva Jersey, agregó Juan Antonio Pizzi: "Llegamos en muy fuena forma, llegamos fuertes. Si bien vamos a tener alguna baja, la mayoría está en condiciones. Hay que preparar el partido y respetar al rival. Hay que competir y ganar".

El técnico argentino señaló que su equipo supo capitalizar rápidamente las opciones que se le presentaron frente a Colombia. "Empezamos el partido con mucha agresividad y concentración a la hora de anticipar y producto de ello llegaron los dos goles. A partir de ahí era comprensible que un equipo del nivel de Colombia intentara descontar de alguna forma y se acercó sin demasiada profundidad. Su arquero fue vital para evitar algún otro gol".

Mira el resumen del partido

Juan Antonio Pizzi destacó que su equipo tuvo mucha solidez. "A partir de la expulsión de Carlos Sánchez pudimos manejar el partido con mucha comodidad. En líneas generales, fue un partido muy controlado".

Sobre el estilo de juego de la Roja señaló que es un equipo con identidad. "Esta selección ha logrado consolidar una identidad, y fundamentalmente es un grupo ganador. No porque gane todos los partidos, no lo hacemos, sino que en la mente de ellos están convencidos que van a ganar".

Y nuevamente respaldó al portero y capitán de la Roja, Claudio Bravo. "Es el líder de este grupo, es el capitán. Además de eso futbolísticamente es un portero que da muchas garantías. Tiene las virtudes necesarias para superar cualquier momento malo que pueda atravesar", finalizó Juan Antonio Pizzi.

LEE ADEMÁS:

Comentarios