Conoce las nuevas reglas para la gran final entre Argentina y Chile. Foto: El Bocón

Copa América Centenario: nuevas reglas para el Argentina vs. Chile

La gran final de Copa América Centenario será el único partido con prórroga y un cuarto cambio en el tiempo extra.

La final de este domingo entre Argentina y Chile por la Copa América Centenario será el único partido que en caso de empate tendrá prórroga de treinta minutos y en el que se permitirá una cuarta sustitución en ese tiempo extra. En caso de que en el alargue se mantenga con la igualdad, se procederá al lanzamiento de penales para decidir esta noche al campeón en el estadio MetLife de East Rutherford.

Los treinta minutos del alargue se jugarán sí o sí, pues no habrá gol de oro. Y es en este periodo que ambos equipos contarán con un cambio de jugador más, sumado a los tres ya reglamentarios, pero esta opción se dará exclusivamente en caso de llegar al tiempo extra, según lo estipula el reglamento de la Copa América Centenario que hoy llega a su fin. 

La decisión de suprimir las prórrogas en cuartos y semifinales se adoptó en la Copa América Centenario de hace un año en Chile, donde el equipo anfitrión se impuso a Argentina, precisamente en los penaltis, tras el empate 0-0 en los 120 minutos de juego

La historia se repite. Argentina y Chile disputarán este domingo la final de la Copa América Centenario apenas un año después de verse las caras en la final de la disputada en Chile, que acabó con el triunfo del anfitrión. El Metlife Stadium de East Rutherford, cerca de Nueva York, será el escenario de un choque de titanes entre las dos selecciones que mejor fútbol han desplegado a lo largo del torneo.

Por un lado está Argentina, el principal aspirante, que llega a su tercera final en los últimos tres años con el imperativo de levantar un trofeo que ratifique la jerarquía de una generación dorada de futbolistas comandada por Lionel Messi. Y por el otro aparece Chile, monarca actual del fútbol sudamericano, que después de obtener el primer título de su historia quiere dejar claro que se ha hecho un hueco en la elite mundial por méritos propios.

LEE ADEMÁS

Comentarios

El Bocón en Vivo