Copa América Centenario: Los números entre Argentina y Chile

Copa América Centenario: Los números entre Argentina y Chile

De la mano de Lionel Messi por la selección argentina y de Arturo Vidal por la selección chilena, estos son los números estadísticos de ambas selecciones.

La Copa América Centenario llegará a su fin este domingo 26 de junio a las 7 de la noche y lo disputarán la selección argentina ante la selección chilena. El año pasado, en la Copa América de Chile 2015, los "mapochos" hicieron respetar su casa y se quedaron con el título en la tanda de penales. Sin embargo, la "albiceleste" quiere la revancha en esta ocasión pero saben que será un partido muy difícil.

¿Cuáles son los números que ambos equipos presentan en esta Copa América Centenario?

En lo que respecta a goles a favor para cada selección, la "albiceleste" presenta 18 goles ante 16 de la selección chilena. Ambos equipos han gozado de ganar por goleada a sus rivales, es por ello que los números lo comprueban.

En efectividad de pases, la selección argentina ha sido más eficaz que la selección chilena con un 92% ante un 90% de los "mapochos. Siguiendo con la línea, en pases correctos la selección argentina ha realizado 2655 pases ante 2476 de la selección chilena. Y en pases incorrectos, la selección que más se ha equivocado ha sido el equipo"mapocho"con 288 pases ante 217 pases fallidos de la selección argentina. Sin embargo la selección chilena ha tenido más recuperaciones de balón que la selección argentina.

En lo que respecta a faltas, la selección que más ha pegado ha sido la selección chilena cometiendo 67 faltas a sus rivales, ante 58 de la selección argentina que no se ha quedado atrás. Ambas selecciones muestran un número equilibrado y por ello son los finalistas de la Copa América Centenario. Sus protagonistas como Lionel Messi y Arturo Vidal sienten la presión de sus países por sacar adelante a su selección y este domingo sabremos qué país merece ser la mejor de América.

Comentarios