Lionel Messi calificó de 'gran decepción' una derrota ante Chile en la final. Foto: El Bocón

Copa América Centenario: Lionel Messi confía en consagración argentina

Lionel Messi aseguró en conferencia de prensa que Argentina tiene que ganar la Copa América Centenario con todo lo que ellos significa.

Lionel Messi afirmó hoy que la selección argentina llega en gran estado de forma a la final de la Copa América Centenario y aseguró que una nueva derrota ante Chile no sería un fracaso sino una gran decepción. "No sé si un fracaso, sí sería una gran decepción porque es la tercera final consecutiva y no conseguir ganar una sería una gran decepción", dijo el jugador del Barcelona en una rueda de prensa en el hotel de Nueva Jersey donde se aloja la Albiceleste.

Lionel Messi consideró que Argentina hoy por hoy es mucho más fuerte que la que perdió hace casi un año la final de la Copa América centenario contra Chile. "Durante este año crecimos muchísimo como equipo, el grupo se consolidó y se hizo muy fuerte. Las cosas negativas nos unieron más si cabe y llegamos en condiciones muy buenas", dijo.

Lionel Messi afirmó que la trayectoria del equipo en esta copa ha sido impecable y se ha mostrado como un plantel "muy consolidado", capaz de exhibir varios registros de juego, que solamente sufrió durante un cuarto de hora en el duelo de cuartos de final contra Venezuela. Messi aseguró que el equipo no siente ninguna presión por ganar después de perder la final del Mundial de Brasil en 2014 y la del año pasado en Chile, sino que lo toma como "una nueva oportunidad de consagrarse y conseguir esa copa tan deseada".

"Estamos acostumbrados a jugar finales. Lamentablemente no pudimos ganarlas, pero no tenemos presión", dijo Lionel Messi. Sobre Chile, el rival en la final del domingo por Copa América Centenario destacó que es un oponente bien conocido que domina todas las facetas del juego. "Es una selección que presiona bien, no deja jugar y cuando tiene la pelota juega muy bien. Sale jugando desde atrás y de mitad de cancha hacia adelante tiene jugadores importantes", dijo Messi, que destacó a Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

LEE ADEMÁS

Comentarios