Copa América Centenario: Las manos del Perú vs. Colombia

Copa América Centenario: Las manos del Perú vs. Colombia

Una gran responsabilidad tendrán los arqueros de Perú y Colombia en el partido de mañana por los cuartos de final en la Copa América Centenario.

A solo un día del partido entre la selección peruana y la selección de Colombia por los cuartos de final de la Copa América Centenario. Ambos conjuntos vienen haciendo un doble trabajo físico, táctico, jugadas elaboradas para asustar al rival, marcas, salidas, solidez en el juego, entre otros, debido al juego competitivo de las dos selecciones.

Sin embargo, uno de los puestos más importantes en el campo, sin duda, es el arco. Ese dotado de reflejos, precisión y seguridad es uno de los responsables de que el equipo no sufra derrotas. Mañana Perú se enfrenta a Colombia y los arqueros de estos países han tenido protagonismo en esta edición de la Copa América por sus 100 años.

En el arco peruano está el popular "ocho manos", "San Gallese", entre otros apodos que la hinchada peruana ha creado para él. Pedro Gallese de 26 años de edad, desde que fue convocado a la selección mayor de Perú en el 2014, ha tenido una destacada e impecable participación.  El año pasado disputó su primera Copa América con la selección peruana quedando en el tercer lugar.

Este año, se adjudicó el titularato en la portería peruana para la Copa América Centenario haciendo un excelente trabajo en el partido ante Brasil, país al cual eliminamos. Pedro tiene hasta el momento 13 atajadas, 2 goles recibidos, 15 pases correctos y 3 incorrectos en esta Copa América Centenario. Gracias a su buen performance en cada partido, se dice que mañana llegaría a un acuerdo con el club Veracruz de México.

Por otro lado, la selección colombiana tiene a David Ospina como su salvador. El guardameta de 27 años actualmente juega en la Premier League vistiendo la camiseta del Arsenal. Tiene 2 mundiales con la selección colombiana siendo titular y una Copa América, la de Chile el año pasado. En esta Copa América Centenario, Ospina tiene 4 atajadas, un gol recibido, 35 pases correctos y ningún pase incorrecto. Ante el partido con Costa Rica, el guardameta fue suplente por disposición del técnico.

Mañana la selección peruana se juega la clasificación a semifinales de la Copa América Centenario ante l selección de Colombia. El partido será a las 7 de la noche.

Comentarios

El Bocón en Vivo