De origen humilde, Blas Pérez, jugador de la selección de Panamá, lavó autos antes de brillar en la Copa América Centenario.

Copa América Centenario: Jugador lavaba autos antes de ser goleador

De origen humilde, Blas Pérez, jugador de la selección de Panamá, lavó autos antes de brillar en la Copa América Centenario.

La selección de Panamá  ha sido la sorpresa en esta Copa América Centenario, le ganó a Bolivia por 2-1 y hoy enfrenta a la selección argentina por la segunda fecha de la fase de grupos. El partido ante Bolivia fue clave para el jugador Blas Pérez, quien fue el autor de los dos goles del triunfo. Pero¿Qué hay detrás de este jugador panameño?

Blas Pérez tiene 35 años, es el goleador de la selección de Panamá, viene de una familia muy humilde y antes de ser futbolista profesional, el panameño lavaba autos por su barrio. Cuando empezó su carrera juvenil en el fútbol, fue arquero pero él mismo se autocritica afirmando que era malo, tras varios partidos como guardameta se dio cuenta que mejor la hacía como delantero. Gran decisión tomó y ahora es uno de los mejores en la historia de su país.

El "súper ratón" como lo llaman en su país, juega actualmente en la Major League Soccer de Estados Unidos en el equipo de Vancouver Whitecaps y tiene en su haber más de 100 partidos y 41 goles que lo convierten en el referente de su país.

Cuando el delantero anota goles, tiene una celebración especial, él hace los cuernos de un toro. Esto es un festejo para su padre Blas Pérez, el verdadero a quien le decían "toro", él falleció hace dos años. Lo lleva impregnado en uno de sus 30 tatuajes que tiene en su cuerpo, cada vez que festeja un gol, se quita la camiseta para mostrar sus tatuajes y no le importa ganarse la tarjeta amarilla.

El delantero quiere hacer historia hoy con su selección y ganarle a la "Albiceleste". El partido por la segunda jornada de la fase de grupos será a las 8:30pm, pero antes de ello abrirán la fecha Chile ante Bolivia a las 6pm.

Comentarios

Chicas Bocon