Copa América Centenario: hincha de EE.UU. fue viral tras festejo. Foto: El Bocón

Copa América Centenario: hincha de EE.UU. fue viral tras festejo

Tal como se registra en las imágenes, el hincha de Estados Unidos no tuvo mejor idea que tocarse las tetillas para simular que llegaba al éxtasis por la clasificación.

Estados Unidos fue la primera selección clasificada a semifinales de la Copa América Centenario. El cuadro anfitrión del certamen venció 2-1 a Ecuador en un vibrante partido disputado en Century Link Field, Seattle, en Washington. Los hinchas del cuadro norteamericano estallaron en júbilo y algarabía tras la clasificación por como se desarrolló el cotejo y por la importancia del rival en instancias decisivas. La locura fue tal, que un aficionado tuvo un 'alocado' festejo tras el pitazo final ante el seleccionado norteño.

Tal como se registra en las imágenes, el hincha de Estados Unidos no tuvo mejor idea que tocarse las tetillas para festejar la victoria de su selección y clasificación a semifinales, donde enfrentará al vencedor de la llave entre Argentina y Venezuela. 

Estados Unidos alcanzó tras 21 años, las semifinales de la Copa América Centenario por segunda vez en su historia tras eliminar en cuartos de final a Ecuador por 2-1. El cuadro anfitrión del certamen continental que conmemora el centenario de la competición de selecciones más antigua del mundo participan este año en su cuarta Copa América.

Estados Unidos debutó en la edición disputada en Ecuador en 1993, en la que acabaron duodécimos. Dos años después acabaron cuartos en Uruguay, su mejor resultado hasta ahora, y su última participación data de Venezuela 2007, donde también ocuparon la duodécima posición. Como anfitrión, el cuadro norteamericano logró por tanto su segunda semifinal tras derrotar por 2-1 a Ecuador en el primer partido de cuartos de final en un partido disputado en Seattle.

Ecuador y Estados Unidos solo se habían enfrentado en una ocasión en la Copa América, la que ganaron los ecuatorianos por 2-0 el 19 de junio de 1993. En total, estadounidenses y ecuatorianos han jugado con la de hoy en catorce ocasiones, con cinco victorias para Ecuador, cuatro para Estados Unidos y cinco empates.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Desayunos de Correo