Fotógrafos denuncias robos en plena Copa América Centenario.

Copa América Centenario: Fotógrafos fueron víctimas de robos

Fotógrafos denuncias robos en plena Copa América Centenario.

Varios fotógrafos de al menos cuatro agencias internacionales han denunciado el robo de sus equipos profesionales en el transcurso de la semifinal de la Copa América Centenario disputada este miércoles en el estadio Soldier Field de Chicago.

Según los testimonios recabados por Efe, la sustracción de varias cámaras, lentes (objetivos) y teléfonos móviles debió coincidir con el momento en que la persona asignada para controlar el área de trabajo de la prensa salió "y la habitación quedó sin vigilancia hasta el final del partido".

"Los ladrones sabían exactamente qué buscar y dónde encontrarlo", explicó hoy uno de ellos, que prefirió mantenerse en el anonimato y recordó que en esa zona solo podían estar las personas acreditadas que portasen además el chaleco facilitado por la organización de la Copa América Centenario.

Este tipo de robos se suele dar en los grandes eventos deportivos y así ocurrió en la pasada edición celebrada en Chile o en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde la sustracción de varios equipos obligó a la organización a advertir de los hurtos y a recomendar a los profesionales que los tuvieran controlados en todo momento.

La reventa para la final de la Copa América Centenario

En ese mercado secundario se venden aún numerosas entradas, aunque la mayoría cuestan más de 500 dólares y algunas llegan a superar los 9.000 dólares.

Según dijeron a Efe fuentes de la organización, se espera un lleno absoluto para la final. El cartel de no hay billetes ya se colgó en el mismo estadio para el encuentro de cuartos que enfrentó a Colombia y Perú.

El campo, situado en la localidad de East Rutherford (Nueva Jersey), muy cerca de Nueva York, tiene capacidad para unos 80.000 espectadores y habitualmente es la casa de los Giants y los Jets de la Liga de Fútbol Americano (NFL).

LEE ADEMÁS:

Comentarios