Copa América: esquema de Pizzi para superar a Colombia en semifinales. Foto: El Bocón

Copa América Centenario: estrategia de Chile para enfrentar a Colombia

Juan Antonio Pizzi prepara esquema ofensivo para superar cerrojo colombiano en el mediocampo

Histórico ya es lo logrado por el argentino Juan Antonio Pizzi al haber llegado hasta las semifinales de la Copa América Centenario en su primera experiencia como técnico principal de una selección, en este caso la de Chile. Pese a que al inicio de este campeonato se criticó mucho el accionar de sus dirigidos (derrota 2-1 con Argentina), Chile salió adelante con un triunfo polémico sobre Bolivia, una interesante actuación frente a Panamá y la tremenda goleada sobre México. 

Hoy en día, todos en Chile confían en lo que puede hacer Juan Antonio Pizzi, aunque el técnico gaucho está algo preocupado por cómo armar de la mejor manera a su equipo para la semifinal de Copa América Centenario rente a Colombia. ¿Y las bajas? Ya se sabe que Arturo Vidal no estará por acumulación amarillas. Ese es un primer dolor de cabeza. Luego, pese a que todos los medios mapochos prefieren dar como inicialistas a Alexis Sánchez y Marcelo Díaz, llegan algunos rumores desde Chicago en los que se insiste en que ambos jugadores no han superado al 100% sus dolencias. “Lo de Alexis es desgaste por toda la temporada”, dijo el médico de la ‘Roja’, mientras que lo de Díaz es todavía una incógnita. 

Lo más probable es que ambos sean arriesgados para el choque de hoy. Sin embargo, si ellos no están aptos para actuar, Juan Antonio Pizzi tendría que ubicar sí o sí a Francisco Silva en la contención para dejar en la creación a Pedro Hernández y Charles Aránguiz. En el ataque ubicaría por izquierda a Jean Beausejour en lugar de Alexis, poniendo como lateral a Eugenio Mena. La idea, según la prensa chilena, es contrarrestar el trabajo defensivo colombiano, en el que suma hombres en la mitad de la cancha con mucha marca, como Carlos Sánchez y Daniel Torres.

La gloria es única e intentarán alcanzarla hoy las selecciones de Chile y Colombia, que se enfrentan en las semifinales de la Copa América Centenario, con el objetivo claro de estar en la gran final del torneo. El gran ausente en esta ‘semi’ será Arturo Vidal, quien acumuló su segunda amarilla en el partido pasado contra México (7-0). Ese buen resultado llena de motivación al cuadro de Juan Antonio Pizzi, que busca su segunda corona.

LEE ADEMÁS

Comentarios