Copa América Centenario: David Ospina asegura que Chile no es de temer. Foto: El Bocón

Copa América Centenario: David Ospina asegura que Chile no es de temer

David Ospina conoce el nivel y calidad que tiene Chile, pero confía en que Colombia también tiene argumentos para pelear la clasificación a la gran final.

David Ospina, arquero de la selección colombiana, reconoció el buen nivel del rival de turno, aunque aseguró que tampoco tiene por qué asustar, sobre todo luego del 7-0 sobre México. “Sabemos la calidad que tiene Chile adelante, el nivel de juego, la rapidez, pasan de defensa a ataque muy rápido, sus jugadores están entre los mejores del mundo. Tenemos un respeto hacia Chile, pero tampoco es que asuste. Nos estamos preparando para hacer las cosas bien. Sabemos que jugarán sin Arturo Vidal, pero no podemos confiarnos por su ausencia”, sostuvo el guardameta colombiano respecto al choque por semifinales de la Copa América Centenario

La gloria es única e intentarán alcanzarla hoy las selecciones de Chile y Colombia, que se enfrentan en las semifinales de la Copa América Centenario, con el objetivo claro de estar en la gran final del torneo.El gran ausente en esta ‘semi’ será Arturo Vidal, quien acumuló su segunda amarilla en el partido pasado contra México (7-0). Ese buen resultado llena de motivación al cuadro de Juan Antonio Pizzi, que busca su segunda corona.

Lo de Arturo Vidal es un primer dolor de cabeza en estas semifinales de Copa América Centenario. Luego, pese a que todos los medios mapochos prefieren dar como inicialistas a Alexis Sánchez y Marcelo Díaz, llegan algunos rumores desde Chicago en los que se insiste en que ambos jugadores no han superado al 100% sus dolencias. “Lo de Alexis es desgaste por toda la temporada”, dijo el médico de la ‘Roja’, mientras que lo de Díaz es todavía una incógnita. 

Mientras, Alexis Sánchez, quien entrenó el lunes de forma diferenciada, pudo recuperarse de todas sus molestias y será de la partida. Arsenal completo. En tanto, el once colombiano ha demostrado que tiene buen fútbol, como en los partidos que ganó ante Estados Unidos y Paraguay, pero también que se le pueden complicar las situaciones con selecciones que se paran bien en defensa, como Costa Rica y Perú. Sin embargo, de la mano de James Rodríguez y sin ninguna baja de por medio, los ‘colochos’ saldrán a buscar su tercera final en esta competición.

LEE ADEMÁS

Comentarios