Copa América Centenario

Copa América Centenario: Conoce las medidas, peso y valor del trofeo

Conmebol da a conocer todos los detalles del trofeo de la Copa América Centenario

El equipo que este domingo se proclame campeón de la Copa América Centenario -Argentina o Chile- se llevará un trofeo con base de material plateado y recubierto de oro de veinticuatro quilates con siete kilos de peso y una altura de 63 centímetros.

El trofeo, que fue presentado en abril, se inspira en la Copa América Centenario que se ha entregado desde 1916, año de la disputa de la primera edición de la considerada competición de selecciones más antigua del mundo.

En él está grabado todo el continente americano además de los logotipos de la Conmebol y de la Concacaf, que por primera vez se han reunido para hacer en un torneo de dieciséis selecciones, y el del propio torneo de la Copa América Centenario.

En su base están grabados los nombres de las dieciséis selecciones que han participado en esta edición extraordinaria.

La Copa América Centenario ha sido diseñada por la empresa estadounidense EPICO Studios y fabricado en Inglaterra por London Workshops of Thomas Lyte. Según informó en su día la Conmebol, confeccionar el diseño llevó 89 días y materializar la obra, otros 98 días.

La selección ganadora conquistará este trofeo de manera definitiva y podrá guardarlo en sus vitrinas de forma permanente, dada la condición de torneo extraordinario que tiene esta edición de la Copa América Centenario. Además, el vencedor también quedará registrado en el listado oficial de ganadores de Copa América.

Hasta este año, la Copa América Centenario entregaba un trofeo al ganador fabricado en plata con base de madera, de 77 centímetros de altura y nueve kilos de peso que fue elaborado en la joyería Casa Escasany de Buenos Aires (Argentina) en 1916.

El diámetro de la parte superior del trofeo es de casi veinte centímetros y en la base tiene cerca de 32. En esta parte inferior están inscritos los nombres de los países que se han proclamado campeones. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios