Árbitro brasileño dirigirá la gran final entre Argentina y Chile. Foto: El Bocón

Copa América Centenario: brasileño dirigirá el Argentina vs. Chile

Heber Lopes será el encargado de impartir justicia en la gran final entre Argentina y Chile por la Copa América Centenario.

A pocos días de la gran final de la Copa América Centenario ya se definen los últimos detalles del encuentro que reeditará la final del último certamen disputado en Chile. Mientras que los entrenadores de la albiceleste y la Roja ya piensan en el once con el que disputarán el decisivo choque, la Conmebol eligió al árbitro brasileño Heber Lopes para impartir justicia en el MetLife de East Rutherford de New Jersey. 

El árbitro brasileño dirigió el último duelo entre estas selecciones, en marzo por las Eliminatorias para Rusia 2018. En aquella oportunidad, el conjunto del 'Tata' Martino se impuso por 2-1. En la Copa América Centenario, Heber Lopes ya estuvo a cargo de un partido de Chile: en la goleada por 7-0 ante México.

HEBER LOPES

En tanto, casi un año después de verse las caras en la final de Santiago de Chile, las selecciones de Argentina y Chile se enfrentarán de nuevo en Nueva Jersey en el duelo decisivo de la Copa América Centenario con pocas caras nuevas en el terreno de juego. Muchos de los protagonistas de la final de la Copa América de Chile, que se saldó con un triunfo histórico para el anfitrión, estarán presentes en el último choque de esta edición conmemorativa del centenario del torneo.

Los planteles han sufrido pocos cambios de un año para otro y sólo las lesiones evitarán que los onces titulares tengan más puntos en común. En la selección argentina aparecerá nombres como Gabriel Mercado y Ramiro Funes Mori, ausentes en la final de Chile y que ahora reemplazarán al veterano Martín Demichelis y a Pablo Zabaleta, que fue operado del tobillo antes del comienzo de la copa. Por su parte, Chile ha realizado menos modificaciones y la principal se ha producido en el banquillo, donde Juan Antonio Pizzi reemplazó a Jorge Sampaoli.

LEE ADEMÁS

Comentarios