Copa América centenario bate récord con esta cifra / Foto: twitter

Copa América Centenario bate récord con esta cifra [FOTO]

​1,5 Millones de hinchas en los estadios y 1.500 millones en TV vieron la Copa América Centenario.

Los organizadores de la Copa América Centenario celebraron hoy los números extraordinarios alcanzados, con 1,5 millones de hinchas en los estadios y una media de 46.000 espectadores por partido, a lo que se suman los 1.500 millones de televidentes en 160 países y los buenos resultados deportivos.

Además, durante la Copa América Centenario, que este domingo vivirá la final entre Argentina y Chile, se vio un fútbol de alta calidad y se registró una media goleadora de tres tantos por encuentro.

'Son números de un Mundial y es realmente extraordinario', dijo el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer), Sunil Gulati, en una rueda de prensa en Nueva York previa a la final de Copa América Centenario que enfrentará a Argentina y Chile.

Por su parte, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, destacó que la Copa América Centenario está siendo un éxito impresionante y terminará con casi 1,5 millones de espectadores y más de cien millones de televidentes solo en EE.UU..

Por su parte, el presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), Víctor Montagliani, admitió que le hubiese gustado tener dos equipos de su área en las semifinales de Copa América Centenario, aunque al final solo pasó Estados Unidos.

'Obviamente uno quiere que algunos de nuestros equipos hubiesen llegado más alto, pero esta es la realidad del fútbol y ha sido un éxito excelente y una gran experiencia haber podido jugar con selecciones de primer nivel', afirmó.

Durante la rueda de prensa también se habló de los resultados del referéndum del jueves en el Reino Unido y el posible impacto que pueda tener la salida de ese país de la Unión Europea después de la victoria del "brexit".

Comentarios