Copa América Centenario: Atrasan el segundo tiempo por tormenta eléctrica

Copa América Centenario: Atrasan el segundo tiempo por tormenta eléctrica

¿Se jugará la segunda etapa o se postergará?

La organización de la Copa América Centenario atrasó hoy el inicio de la segunda parte del Colombia-Chile por el peligro de una fuerte tormenta en Chicago.

El público que casi abarrotó el estadio Soldier Field también recibió orientación de refugiarse a las partes cubiertas del estadio, a la espera de la llegada del temporal.

En la primera parte, en la que Chile ganaba 2-0, el tiempo fue bueno y no llovió en Chicago, pero se espera que en los próximos minutos llegue un aguacero acompañado de fuerte viento.

El área de Chicago está en estado de alerta de tornado.

[PREVIA]

El gran ausente en esta ‘semi’ de la Copa América Centenario será Arturo Vidal, quien acumuló su segunda amarilla en el partido pasado contra México (7-0). Ese buen resultado llena de motivación al cuadro de Juan Antonio Pizzi, que busca su segunda corona.

Ahora, el técnico de la selección de Chile, Juan Antonio Pizzi todavía no tiene definido al 100% quién reemplazará a Arturo Vidal. Las opciones son Pedro Hernández y Francisco Silva.

Mientras, Alexis Sánchez, que se entrenó el lunes de forma diferenciada, pudo recuperarse de todas sus molestias y será de la partida.

En tanto, la selección colombiana ha demostrado que tiene buen fútbol, como en los partidos que ganó ante Estados Unidos y Paraguay, pero también que se le pueden complicar las situaciones con selecciones que se paran bien en defensa, como Costa Rica y Perú. Sin embargo, de la mano de James Rodríguez y sin ninguna baja de por medio, los ‘colochos’ saldrán a buscar su tercera final en esta competición.

Hay que recordar que dos veces llegó Colombia a la final: 1975, que la perdió con Perú, y 2001, que la ganó ante México. Además, quince veces ha estado Chile en semifinales de la Copa América. Avanzó a la final en cinco oportunidades.

SEMIFINALES de la Copa América Centenario
Colombia vs. Chile
Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador)
Hora peruana: 7:00 p.m.
Estadio: Soldier Field de Chicago, Illinois

Colombia: D. Ospina; S. Arias, C. Zapata, J. Murillo, F. Díaz; C. Sánchez, D. Torres, E. Cardona, J. Cuadrado, J. Rodríguez y C. Bacca. DT: J. Pekerman

Chile: C. Bravo; J. Fuenzalida, G. Medel, G. Jara, J. Beausejour; M. Díaz, C. Aránguiz, P. Hernández, E. Puch; A. Sánchez y E. Vargas. DT: J. Pizzi

LEE ADEMÁS

#EuropaLeague: Futbolistas peruanos ya conocen a sus rivales en el torneo https://t.co/qoJYr9V0xd pic.twitter.com/DHAgvCZs4o

— Diario El Bocón (@elbocononline) 21 de junio de 2016

Comentarios