Copa América Centenario: Álvaro Pereira marcó primer autogol [VIDEO]

Copa América Centenario: Álvaro Pereira marcó primer autogol [VIDEO]

Álvaro Pereira marcó el primer autogol de la Copa América Centenario.

El defensa uruguayo Álvaro Pereira marcó ante México el primer autogol de la Copa América Centenario al batir con un cabezazo a su compañero Fernando Muslera en el minuto tres del encuentro que su selección perdió finalmente por 3-1 ante México.

México entró más conectado al partido, se apoderó del balón y en la primera ofensiva Andrés Guardado mandó un pase desde izquierda al centro del área donde apareció Héctor Herrera, quien intentó rematar con la cabeza, pero el defensa Álvaro Pereira, en su afán de estorbarle, empujó el balón con la cara en su meta al minuto cuatro.

El partido

México se impuso a Uruguay 3-1 por el Grupo C de la Copa América Centenario, encuentro jugado en la ciudad de Phoenix. Los tantos fueron de Maximiliano Pereyra (autogol), Rafa Márquez y Héctor Herrera a favor de los aztecas; descontó de cabeza Diego Godín. Ambos acabaron con diez hombres.

La apertura vino al minuto 3’. Andrés Guardado mandó el centro para Héctor Herrera, el defensor charrúa Álvaro Pereyra le gana la posición, pero el balón le pegó en la cara y la introduce en su portería.

Luego Uruguay llegó en un par de ocasiones. Carlos Sánchez centró con peligro hacia Cavani, pero Rafa Márquez cortó herorico el ataque. Acto seguido, Andrés Guardado es amonestado por una falta a Carlos Sánchez que bien pudo ser roja.

De ida y vuelta

El empate se perdió a los 30’, cuando el meta Talavera sacó un balón en mano a mano con Cavani, en gran atajada. México después estuvo cerca del segundo a los 34’, Corona remata de cabeza y el balón sale desviado. Al minuto 44, Matías Vecino es amonestado por segunda vez tras una falta sobre Corona y es expulsado.

En la segunda parte, Uruguay intentó con el pelotazo al área y la pelota detenida. Al minuto 58, Godín y Cavani hacen una gran combinación para Rolán, quien defina de mala manera y el balón pasa por un costado del arco mexicano. De réplica, Lozano centra para ‘Chicharito’ Hernández que no alcanza a puntear.

Empero al minuto 72, Andrés Guardado recibe su segunda tarjeta amarilla y ve la roja.

El empate vino de tiro libre al minuto, con un soberbio cabezo de Godín.

El triunfo se selló a los 84’ cuando tras un tiro de esquina, Rafa Márquez quedó a tiro de gol y fusiló; y a los 41’ Herrera de cabeza marcó el tercero.

MIRA EL AUTOGOL

LEE ADEMÁS:

Comentarios