Presidente de la Conmebol confirmó que la próxima Copa América será en Brasil.

Copa América: Brasil será sede del próximo torneo en el 2019

Presidente de la Conmebol confirmó que la próxima Copa América será en Brasil.

En plena Copa América Centenario, el presidente la Conmebol, Alejandro Domínguez, señaló el lunes en Santa Clara (California) que la organización y la respuesta de los fanáticos en los Estados Unidos 2016 es muy buena, “como lo fue en Chile el año pasado y como lo será en Brasil 2019”, ratificando así a este último país como sede de la siguiente edición de la Copa América.

"Creo que la gente está disfrutando, el fútbol está haciendo el espectáculo y de verdad espero que, en la medida que corran los partidos, el nivel de juego suba y lo mejor de todo, el nivel de la gente. Estados Unidos ha demostrado que la gente está participando y es tan linda sede como lo fue Chile el año pasado y lo va a ser Brasil el 2019", declaró el presidente la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó que, con la celebración de la Copa América por primera vez en Estados Unidos y fuera de los límites de Sudamérica, el fútbol “ha derribado fronteras” y ha logrado unir a “un hemisferio entero” coincidiendo con el centenario del torneo.

Al respecto el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, añadió que "la Conmebol se equivocó" al llevar a Estados Unidos la Copa América para celebrar los cien años de la institución sudamericana.

"Lamentablemente, con mucho pesar, y asumiendo responsabilidades, creo que nos equivocamos. Podrá ser una gran copa en el marketing y el show, pero el fútbol sudamericano es otra cosa", dijo Valdez a la radio Sport 890 de Montevideo.

Valdez, quien entre diciembre y enero pasado comandó interinamente la Conmebol, agregó que en Estados Unidos "hay una cultura distinta, con muchas cosas a favor pero donde no se siente el fútbol; no viven como los sudamericanos y eso acarrea una cantidad de problemas".

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios