En el Mundial Corea-Japón 2002, la selección de Argentina tenía a dos de los mejores goleadores en el mundo: Gabriel Omar Batistuta y Hernán Crespo. Todos pensaban que ambos debían jugar juntos, en lo que hubiera sido una de las duplas más temidas de aquella Copa del Mundo, todos menos un hombre: Marcelo Bielsa.
Por aquel entonces, el 'Loco' era DT de la 'albiceleste' y quedó en el recuerdo popular por decir en las conferencias de prensa que ambos podían “chocar” si jugaban juntos.
Durante la transmisión de Fox Sports en la final de la Champions League, revivieron aquel episodio: “Hace 17 años que esperamos este encuentro, dijo Mariano Closs luego de ver a ambos exfutbolistas compartiendo transmisión y Batistuta respondió: ”Hubiese sido mejor de pantalones cortos, pero bueno. Queríamos jugar y podíamos, seguramente habríamos hecho un gol“, indicó 'Batigol'.
“Convivimos muchos años con esto, si tú prefieres a uno y yo prefiero a otro. Nos agradecimos, siempre nos tratamos con respeto. Siempre hubo una competencia sana”, añadió Hernán Crespo.
Finalmente, Batistuta añadió: “Los dos teníamos un nivel increíble en Italia, que en esa época era la liga más fuerte del mundo. Yo creía que él podía jugar conmigo y me preguntaba por qué no jugaba y él pensaba lo mismo. Estaba todo dado para que colaboremos”, sentenció el exgoleador de la 'albiceleste'.
“PODRÍAMOS HABER JUNTOS, Y SEGURAMENTE HABRÍAMOS HECHO UN GOL”#ChampionsxFOX | Gabriel Batistuta junto a Hernán Crespo, la dupla de delanteros argentinos que nunca fue en la Selección. por la decisión de Marcelo Bielsa en Corea Japón 2002. pic.twitter.com/BugQ18uKmt
-
Más noticias en otros medios El camino de Coutinho: el club top que pide una cesión con opción a compra del BarcelonaEl sentido homenaje a la 'Perla' Reyes en el Bolivia vs Francia por amistoso internacional en Nantes