En medio de la Copa América, la Policía Federal brasileña nuevamente le impidió la entrada a su país a dos hinchas argentinos que son considerados violentos y que pretendían acompañar a su selección argentina en los partidos del torneo continental.
Con esta nueva cifra, son nueve los aficionados argentinos que han sido retenidos en la frontera o en aeropuertos y obligados a regresar a su país durante la Copa América por tener sus nombres incluidos en las listas de hinchas violentos ofrecida por las autoridades argentinas.
LEE ADEMÁS: Copa América 2019 | 'Maestro' Tabárez se une a Ricardo Gareca y explota contra el fútbol moderno | VIDEO
LEE ADEMÁS: Perú vs. Brasil: el probable once de 'Tite' para enfrentar a la bicolor en el Arena Corinthians | FOTOS
El incidente ocurrió la noche del último jueves y la madrugada del viernes en los pasos fronterizos de las ciudades de Uruguaiana, en la frontera de Brasil con Argentina, y Santana do Livramento, en la frontera con Uruguay, informó la Policía Federal en un comunicado. "En los dos casos los viajeros pretendían acudir a los partidos de Argentina en la Copa América pero sus nombres constaban en la lista de hinchas violentos ofrecida por el Gobierno argentino", aclararon.
Todo ello se debe a que las autoridades argentinas entregaron al Gobierno de Brasil una lista con el nombre de 5.400 aficionados que están prohibidos de acudir a estadios de ese país por haber protagonizado hechos violentos o tener antecedentes y por ello, en Brasil redoblaron la seguridad.
El último hincha que fue impedido de entrar a Brasil antes de los dos casos en la frontera fue el de un aficionado del River Plate retenido el pasado martes en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro. Además, la semana pasada fueron devueltos a Argentina dos barras bravas del Almirante Brown, tres del Deportivo Merlo y otro más de River.
Con información de EFE
MÁS NOTICIAS EN OTROS MEDIOS
Christopher Olivares regresaría al fútbol peruano tras su paso por Portugal