Tras perder su cuarta final con Argentina, el astro del Barcelona de España y la Albiceleste, Lionel Messi renunció a jugar por su selección tras jugar la Copa América Centenario.

Copa América 2016: el día que Lionel Messi renunció a la albiceleste

Tras perder su cuarta final con Argentina, el astro del Barcelona de España y la Albiceleste, Lionel Messi renunció a jugar por su selección tras jugar la Copa América Centenario.

Se cansó de perder finales y pateó el tablero. El astro argentino Lionel Messi se rindió. Las cuatro finales perdidas por la 'Pulga' vistiendo la camiseta albiceleste de Argentina fueron demasiado para él. Después de volver a perder contra Chile, esta vez la final de la Copa América Centenario de Estados Unidos, un pasado 26 de junio del 2016, el astro argentino anunció su dimisión en los pasillos del MetLife de Nueva Jersey.

“Se terminó para mí la selección. No es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba y no se dio”, afirmó la 'Pulga', que cumplió 29 años, a su salida de los vestuarios. Minutos antes, Messi había fallado un penal en la definición de los doce pasos decisiva contra Chile, después de que los 90 minutos reglamentarios y la prórroga finalizan sin abrir el marcador. El error de Messi y el de Lucas Biglia supusieron la derrota de Argentina y la nueva victoria de Chile.

La renuncia de Messi, además, no fue la única."Probablemente Messi no sea el único que deje la selección. Hay varios jugadores que evaluamos no seguir", manifestó el Kun Agüero. "Estábamos todos jodidos. El que más jodido se va es Leo. Es la peor vez que lo vi en el vestuario", añadió el delantero del Manchester City, de 28 años. Mascherano, de 32, y después de 129 partidos internacionales (solo por detrás de Javier Zanetti) también está cerca de decir adiós.

Messi ha perdido con Argentina las finales de tres ediciones de la Copa América (Venezuela 2007, Chile 2015 y Estados Unidos 2016) y una del Mundial (Brasil 2014). Y pese a ser el máximo goleador histórico (55 goles), dijo basta. 

Pero el divorcio de Lionel Messi y la selección albiceleste no duró mucho porque luego de perder la Copa América Centenario, le bajaron el dedo al DT Gerardo Martino y la Asociación de Fútbol de Argentina nombró a Edgardo Bauza, quien tras conversar con la 'Pulga' lo convenció de regresar y lo convocó para la fecha doble del 1 y 6 de setiembre, donde la Albiceleste enfrentó a Uruguay y Venezuela, respectivamente. Messi jugó ante la 'Celeste' el 1 de setiembre, pero por lesión no viajó a jugar ante Venezuela.  

Comentarios

El Bocón en Vivo