En la Copa América Centenario de Estados Unidos, la selección peruana solo llegó a cuartos de final, con Ricardo Gareca

Copa América 2016: así fue la campaña de la selección peruana

En la Copa América Centenario de Estados Unidos, la selección peruana solo llegó a cuartos de final, con Ricardo Gareca

La selección peruana participó sin mucho éxito en la Copa América Centenario que se celebró en junio pasado en Estados Unidos. El equipo dirigido por Ricardo Gareca hizo un par de partidos de preparación antes de jugar el torneo y sacó buenos resultados. La Blanquirroja disputó la primera ronda en el Grupo B junto a Brasil, Ecuador y Haití.

La selección peruana debutó el 4 de junio ante los centroamericanos con un triunfo de 1-0. El tanto lo anotó Paolo Guerrero. 

Luego, el 8 enfrentó a Ecuador y empató 2-2 con la 'Tricolor'. La Bicolor sorprendió a los ecuatorianos con goles de Christian Cueva y Edison Flores, pero al final se dejó estar y los norteños nos igualaron con goles de Enner Valencia y Miler Bolaños. En la última fecha de la fase de grupos, la selección peruana enfrentó al poderoso Brasil. Y al Scratch le ganamos por 1-0 con un polémico gol con la mano de Raúl Ruidíaz. Clasificamos primeros en el grupo B con siete puntos, segundo quedó Ecuador con 5 unidades y quedaron eliminados Brasil con cuatro puntos y Haití con 1 punto.

En lo cuartos de final nos tocó enfrentar a Colombia que quedó segundo en el Grupo A, detrás del anfitrión, Estados Unidos. Frente a los 'cafeteros', con James Rodríguez a la cabeza, la Blanquirroja no pudo e igualaron sin goles en los 90 minutos reglamentarios. Y en la definición por penales, los cafeteros se impusieron por 4-2. Raúl Ruidíaz y Renato Tapia anotaron para la Bicolor, mientras que James Rodríguez, Juan Cuadrado, Dyron Moreno y Sebastián Pérez convirtieron para el equipo del argentino José Pekerman. Para nuestro pesar, los remates de Miguel Trauco y Christian Cueva fueron errados y no nos permitió avanzar a la semifinal. 

Esta vez la selección peruana no pudo llegar a semifinales como ocurrió en las dos anteriores ediciones como Argentina 2011 y Chile 2015, donde llegamos a disputar el tercer lugar y nos trajimos la presa de bronce. Además, Paolo Guerrero acabó como máximo artillero en ambas ediciones con cinco y cuatro goles, respectivamente.     

Comentarios