Luis Fernando Suárez. Foto: Ecuador

Copa América 2015: Piden la vuelta de Luis Fernando Suárez a Ecuador

El actual técnico de Universitario dejó una huella imborrable en la historia del fútbol ecuatoriano.

Clasificar a Ecuador al Mundial de Sudáfrica 2010 fue un logro imborrable que recobró interés en el país del centro del mundo por Luis Fernando Suárez.

Escribe,Wilmer Robles Tadokolo

Periodistas e hinchas que siguen a la tricolor piden a gritos al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, el regreso del actual entrenador de Universitario para reemplazar al argentino Gustavo Quintero.

Planean creación de nuevo torneo que reúna a los mejores equipos de América

A través del Twitter hacen sentir sus preferencias por el colombiano tras la pésima campaña de Ecuador en la Copa América de Chile. Al parecer, las derrotas sufridas ante Bolivia y Chile han colmado la paciencia de los periodistas, quienes cuestionan la mala actuación de su selección.

“Calienta, Luis Fernando Suárez, no hay más presupuestos para Chiriboga”, “Con Luis Fernando Suárez o Reinaldo Ruedo eso no le pasaba a Ecuador”, “Inolvidable el Ecuador dirigido por Luis Fernando Suárez”, son algunos de los tuits de los ecuatorianos.

Selección Peruana apoyó campaña contra el cáncer de cuello uterino

Atemoriza a cremas

Si bien Luis Fernando Suárez tiene contrato vigente por dos años en tienda crema, y el colombiano es de respetar los acuerdos, en la ‘U’ están atemorizados por si la Federación Ecuatoriana de Fútbol oficializa su interés por su exseleccionador, quien dejó un buen precedente durante su estancia en el país norteño.

Por ahora, el técnico continúa bajo la conducción técnica de la ‘U’; sin embargo, es un misterio lo que pueda suceder más adelante.

DATOS

Suárez clasificó con Honduras al Mundial de Brasil 2014 y quedó subcampeón con Costa Rica en la Copa Centroamericana.

LEE ADEMÁS

Comentarios