La Selección Peruana de fútbol estuvo a punto de conseguir un valioso empate este domingo en su debut en la Copa América 2015, pero perdió con Brasil 2-1 en el Estadio Germán Becker de Temuco.
El equipo de Ricardo Gareca sorprendió totalmente, pues tan solo a los 2 minutos se puso adelante en el marcador con un gol de Christian Cueva, luego de la lucha de Paolo Guerrero en el área brasileña y el error del portero Jefferson Farfán al regalarle el balón a ‘Aladino’.
Pero la alegría no duró prácticamente nada porque a los 4 minutos, Neymar empató el encuentro de cabeza, en un momento en el que se encontraba absolutamente solo en el área de la selección peruana.
- Copa América 2015: Paolo Guerrero desea ilusionarse con el nuevo proceso
Luego de eso, la selección peruana se llenó de nervios, debido a la calidad que empezó a imponer el equipo de Dunga.
Neymar, William y Fernandinho hicieron lo que quisieron durante algunos minutos, hasta que Josepmir Ballón, Carlos Lobatón y los zagueros Carlos Zambrano y Carlos Ascues se acomodaron bien en el campo de juego.
En el segundo tiempo hubo situaciones. Más para Brasil que para Perú. La más importante fue la del tiro al palo a los 52 minutos de Neymar.
Pero fue en el minuto 91 que Neymar volvió a realizar una gran jugada y le metió un pase preciso al ingresado Douglas Costa para que este definiera a placer y ponga el 2-1.
En el próximo encuentro de la Copa América, Perú enfrentará al líder del Grupo C, Venezuela.
-
#CopaAmérica: Paraguayos repasaron sus goles ante #ARG en el camerino [VIDEO] http://t.co/5J61KQFt6p#PAR pic.twitter.com/fsPSu59CCq
— Diario El Bocón (@elbocononline) junio 14, 2015
-