Selección Peruana. (Foto: AFP)

​Copa América 2015: Paolo Guerrero y Christian Cueva en el once ideal

Los dos peruanos fueron elegidos por los organizadores como parte del mejor equipo del torneo.

Se lo merecen.  Paolo GuerreroChristian Cueva fueron elegidos como parte del equipo ideal de la Copa América 2015, torneo que llegó a su fin el día de ayer, en el partido en el que Chile derrotó por penales a Argentina y se alzó con su primer trofeo de este tipo en su historia.

Copa América 2015: Paolo Guerrero fue elegido el goleador del torneo

La página oficial de la Copa América 2015 eligió a los mejores once del torneo. El equipo está conformado por cinco chilenos, tres argentinos, dos peruanos y un colombiano. En la banca, el elegido fue el seleccionador campeón: Jorge Sampaoli.

La elección de  Claudio Bravo podría considerarse, hasta cierto punto, polémica, puesto que otros arqueros tuvieron mayor acción a lo largo del torneo. Sin embargo, se trata del portero que salió campeón, atajando incluso un penal en el partido decisivo.

Copa América 2015: Selección peruana recibió el premio Fair Play del torneo

La defensa es conformada por una línea de tres; Jeison MurilloGary Medel y Nicolas Otamendi. El primero de ellos, defensor de Colombia, es el único que no superó los cuartos de final, pero tiene el puesto bien ganado gracias a sus soberbias actuaciones. Eso sí, en caso hubiesen optado por una línea de cuatro, no cabe duda que el dueño de la banda derecha debía ser Luis Advíncula, quizás el mejor peruano a lo largo de la competencia.

En la volante resalta la presencia de Christian Cueva, el gran sacrificado en el partido ante Chile al tener que salir del campo por la expulsión de Carlos Zambrano. Sin embargo, 'Aladino' tiene bien merecido el puesto al ser una de las revelaciones del torneo. Lo acompañan Javier Mascherano -un guerrero total en Argentina-, y los chilenos Marcelo Díaz y Arturo Vidal.

Copa América 2015: cientos de hinchas recibieron en Lima a la selección peruana

Finalmente, el ataque está conformado por tres atacantes que ocupan el podio:  Lionel Messi, Eduardo Vargas y Paolo Guerrero, siendo estos dos últimos los goleadores del certamen con cuatro tantos cada uno.

ESTE ES EL ONCE IDEAL

Comentarios