Luis Cavani, padre de Edinson, la estrella de Uruguay en la Copa América 2015, fue encarcelado tras haber sido declarado culpable de atropellar en estado de ebriedad a un motociclista que murió por las heridas de la colisión. El progenitor del atacante del PSG fue enviado a prisión por "homicidio culposo", según fuentes judiciales.
- Roberto Firmino es nuevo jugador del Liverpool
Cavani padre atropelló en la noche del lunes a motociclista que fue trasladado en estado grave a un hospital y que murió en la mañana del martes. En estos momentos, el acusado está alojado en un centro de rehabilitación de la litoraleña ciudad de Salto.
El dosaje etílico (espirometría) a la que fue sometido Luis Cavani arrojó 1.6 miligramos de alcohol por litro de sangre. Según él mismo señaló, antes del accidente había estado en una casa, bebiendo vino.
- Copa América 2015: Edinson Cavani evalúa dejar la concentración de Uruguay
En medios uruguayos se especuló que el jugador del Paris Saint Germain podría viajar a su país.
Sin embargo, su madre, Berta Gómez, aseguró que Cavani permanecerá con el equipo "para cumplir sus compromisos", ya que "no tiene nada que ver" con este asunto y está "muy respaldado" por sus compañeros, cuerpo técnico, familiares y amigos.
El técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, le dio libertad al jugador para decidir lo que le pareciera mejor.
LEE ADEMÁS
Tres clubes de Sudamérica se pelean por el número uno de la #selecciónperuana - http://t.co/v0xSVDnGkz pic.twitter.com/AiaQTPwylV— Diario El Bocón (@elbocononline) junio 24, 2015