Edinson Cavani es la gran figura de Uruguay en la Copa América 2015, que se viene disputando en Chile. Sin embargo, en esta oportunidad no es noticia precisamente por sus goles, sino por lo que ocurrió con su padre, Luis, quien arrolló una moto que era conducida por un muchacho de 19 años, quien posteriormente falleció.
- Copa América 2015: Así analiza la prensa extranjera a la selección peruana
El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m. (hora local) del lunes, en Salto, Uruguay. Luis Cavani, padre de Edinson, iba al volante de su camioneta Ford Raptor cuando embistió a una moto que iba en el mismo sentido.
Según se informó, el conductor fue identificado como Francisco Nicolás Rodríguez, de 19 años, quien falleció la mañana del martes tras haber ingresado a un centro médico con el diagnóstico de "politraumatizado con pérdida de conocimiento, estado grave".
El portal uruguayo Subrayado informó que "la espirometría (alcoholemia) a Cavani resultó positiva (1.7). El hombre permanece detenido e incomunicado desde anoche. Se espera que este mediodía sobre las 13.00 horas declare ante la Justicia. El juez del caso dispuso que lo trasladen a la audiencia cuando su espirometría sea 0".
- Christian Cueva estaría cerca de Independiente de Avellaneda
Asimismo, el periodista Danilo Costas, del diario El Observador, informó mediante su cuenta de Twitter que el futbolista se enteró de la noticia la misma madrugada, cuando lo llamaron mientras dormía en el hotel donde concentra la selección de Uruguay.
El padre de Cavani está incomunicado a la espera de una audiencia. El jugador estaba durmiendo en el hotel de #Uruguay cuando lo llamaron.— Danilo Costas (@DCostas8) junio 23, 2015
Cabe destacar que esta lamentable noticia llegó un día antes del partido por cuartos de final de la Copa América 2015, instancia en la que Uruguay se enfrentará contra Chile.Jugador de #Jamaica fue el 'gran ganador' de #Chile2015 tras llevarse estos recuerdos [FOTO] http://t.co/tBUt9x2OlA pic.twitter.com/hLGhvoWrPP— Diario El Bocón (@elbocononline) junio 23, 2015