Luis Advíncula fue el héroe mayor de la selección peruana ante Chile en el duelo de semifinales de la Copa América 2015. El defensa anuló a Alexis Sánchez, generó el gol de Perú y salvó la valla de Pedro Gallese en la línea. Pese a todo, no alcanzó para lograr la clasificación.
Luis Advíncula se jugó el partido de su vida. A gran nivel, el defensa hizo suyo el partido y puso mucho corazón en cada jugada, incluso duplicó esfuerzos cuando la selección peruana se quedó con diez hombres por expulsión de Carlos Zambrano a los 20 minutos del primer tiempo.
- Copa América 2015: Luis Advíncula rompíó en llanto tras la derrota de Perú
El lateral se quebró de impotencia al final del partido, consumado el 2-1 a favor de Chile. Fue el mejor de Perú y calló la boca a muchos que no lo daban como titular.
Tras el partido, dejó un emotivo mensaje en la red social de Twitter: “Orgulloso de mi Perú, con 10 dejamos todo. Hoy y siempre ¡Arriba Perú, Carajo!”.
-
LEE ADEMÁS:
[VIDEO] #Chile2015: Periodistas mexicanos analizaron la actuación de Argote en el #CHI vs #PER-http://t.co/bZ439noopE pic.twitter.com/wmIfRn3qba
— Diario El Bocón (@elbocononline) junio 30, 2015
-