Flavio Maestri. (Foto: Grupo Epensa)

Copa América 2015: Flavio Maestri habló en la previa del Perú vs Chile

El 'Tanque' Maestri, uno de los jugadores más representativos en partidos entre Perú y Chile, habló con EL BOCÓN sobre la semifinal de hoy.

Si había un peruano que imponía respeto, ganaba batallas y generaba miedo escénico en los chilenos era Flavio Maestri. Cada vez que se enfundaba la ‘9’ de Perú, el ‘Tanque’ jugaba su clásico del Pacífico aparte. EL BOCÓN habló con él, en la previa a la semifinal de la Copa América 2015.

Escribe: Wilmer Robles

“Siempre a Chile le hacía buenos partidos. No importaba si estaba lesionado, nunca me perdía esos clásicos. Me miraban con respeto y hasta ahora me recuerdan cuando se juega un Perú-Chile”, reveló el exatacante del combinado patrio. “Anotarle goles a Chile siempre fue algo especial para mí. Contra ellos está prohibido perder”, expresó.

Los Perú-Chile te traen gratos recuerdos...

Siempre les anoté. Me veían con respeto. A mí me pegaban dentro del campo, pero nunca me rendía. Cuando me metían patadas, me animaba a jugar mejor. Este tipo de partidos que jugué contra Chile me traen buenos recuerdos. Les marqué muchos goles y entré en la historia de los Perú-Chile.

¿Cómo te preparabas para el clásico del Pacífico?

Me mentalizaba en la semana. Era un aliciente especial jugarles. Perú puede perder con cualquier selección, pero menos con Chile. Hay que eliminarlos de su Copa América, qué mejor que ante sus hinchas.

Es probable que hoy no respeten el himno peruano...

Seguro, pero eso no merece presión. Uno cuando entra al campo se olvida de los hinchas. No hay excusas que valgan para no ganar el clásico.

¿Cómo jugarle a Chile?

Perú deberá mantener el orden en todas sus líneas, ser inteligente para jugar con su ansiedad. Chile está presionado, pues, como local, debe ganar la Copa América. Hay que aprovecharnos de eso, ellos no tienen mucho juego aéreo, son dinámicos, pero dan muchas licencias en su zona defensiva. Su marca tampoco es su fuerte. Hay confianza en ganar, pero si perdemos demostraremos que no estamos capacitados en la Copa América.

¿Habrá que tener cuidado con el arbitraje?

Perú no deberá caer en provocaciones. Tendrán la presión desde el primer minuto de juego. Habrá que ser inteligentes, saber cuándo pegar.

¿Qué hubiese pasado si Gonzalo Jara se sobrepasaba contigo?

Yo se la hubiese devuelto, pero con un levante total. Eso pasa en todos los partidos, son cosas propias de los clásicos. Por eso solo vale ganarlos.

La esperanza de gol está depositada en Paolo Guerrero...

Paolo tiene mucha movilidad en todo el frente de ataque. Además, los extremos Farfán, Cueva y Sánchez están en un gran nivel. Seguro a Paolo lo molerán a patadas, pero tendrá en el resto de sus compañeros el desequilibrio para marcar.

¿Qué piensas de los drones que espían los entrenamientos de Perú?

Cosas externas a lo futbolístico no tienen nada que ver. Eso no justificará lo que Perú hará dentro del campo. Tienen que demostrar capacidad.

Chile es la selección con mejor fútbol en la Copa América.

Chile tiene dos años con Jorge Sampaoli, el equipo se conoce bien. En cambio, Perú con Ricardo Gareca recién tiene dos meses, es nuestra realidad. Sin embargo, eso no quiere decir que no le podamos ganar. Hasta el momento, la selección ha demostrado su crecimiento de menos a más, habrá que aprovechar su ansiedad, hacerle daño con nuestros jugadores, que son rápidos.

ALGO MÁS

Hace poco, el ‘Tanque’ Maestri estuvo como entrenador de Willy Serrato, pero decidió alejarse por la falta de un proyecto serio. “Llevaba cuatro meses en el equipo, pero los temas de desorganización me motivaron a dar un paso al costado. Espero un proyecto serio para dirigir en Segunda o Primera. Además que valoren más a los técnicos peruanos”, dijo.

LEE ADEMÁS

Comentarios