Copa América 2015: Dirigente culpa a Thiago Silva de la eliminación de Brasil

Copa América 2015: Dirigente culpa a Thiago Silva de la eliminación de Brasil

Marco Polo Del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, exculpó a DT Dunga y señala a defensor como responsable de perder ante Paraguay

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Marco Polo Del Nero, respaldó el trabajo de Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' como seleccionador y señaló al defensa Thiago Silva como principal culpable de la eliminación de la Canarinha en la Copa Ámerica, según el diario Folha de Sao Paulo.

"Hay que aceptar que Dunga ganó once partidos con un equipo y que cuando llegó a la Copa América perdió a cinco de sus titulares, incluido Neymar", dijo Del Nero, en una entrevista concedida al diario.

De acuerdo con el máximo dirigente del fútbol brasileño, la intención de la CBF es que tanto el técnico, como el coordinador de la selección nacional, Gilmar Rinaldi, continúen al frente del equipo hasta el Mundial de Rusia 2018.

Además de confirmar a Dunga en el cargo, Del Nero quiso exculpar al técnico de su responsabilidad en la eliminación del equipo al señalar que fue por culpa del "error de la mano" y de los "dos penaltis no convertidos" que Brasil quedó apeada de la Copa América.

De esta forma, Del Nero dejó en entredicho la actuación de uno de los pilares del equipo, Thiago Silva, que cometió una clara pena máxima al despejar un balón con la mano, que convertiría el paraguayo Derlis González, y que a la postre acabaría suponiendo el empate en un encuentro que tuvo que decidirse en la tanda de penaltis.

LEE TAMBIÉN:

Comentarios