La accidentada clasificación de Chile a la semifinal de la Copa América 2015, siendo favorecido por los errores arbitrales, encontró un ‘mea culpa’ en el arquero y capitán mapocho, Claudio Bravo, quien reconoció que la selección sureña no llegará ante Perú en su mejor momento.
- Copa América 2015: declaraciones de Juan Vargas fueron criticadas por los hinchas de Chile
“Estamos felices por llegar a instancias decisivas del torneo, pero por ratos no tenemos la claridad de otros partidos. Ante Perú debemos recuperarla”, manifestó el portero del Barcelona.
Asimismo, el ‘1’ del conjunto rojo admitió que la ansiedad cunde en el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, debido a la responsabilidad de sumar su primer título continental en el torneo que organizan.
“Sentimos ansiedad, pero nos favorece. Somos un equipo rápido, que presiona mucho al rival y que recupera la pelota rápidamente”, agregó el futbolista en una entrevista al diario chileno La Tercera.
- Copa América 2015: Jefferson Farfán tiene la fórmula para ganarle a Chile
En tanto, Bravo encontró la fórmula para enfrentar a la bicolor por el pase a la final de la Copa América 2015. “Debemos tener paciencia, circular el balón. Los partidos frente a ellos siempre son tensos”, manifestó el capitán mapocho.
Bravo evitó destacar individualmente el ataque peruano; sin embargo, reconoció que tendrán pocos espacios para realizar su juego en el Estadio Nacional de Santiago.
“Tienen un ataque rápido, seguro se tirarán atrás y jugarán al contraataque. Nosotros debemos hilvanar jugadas y crear fútbol”, indicó el dueño del brazalete chileno.
ALGO MÁS
La selección sureña no ensayó penales en ningún entrenamiento previo a fases definitivas de la Copa América 2015. Existe confianza desmedida en el anfitrión del torneo.
LEE ADEMÁS La increíble excusa de #Dunga tras la eliminación del 'scratch' en #CopaAmericaChile2015. - http://t.co/8xjJeuA6pM pic.twitter.com/vwGrg1CWTj
— Diario El Bocón (@elbocononline) junio 28, 2015