Carlos Zambrano. Foto: Grupo Epensa

Copa América 2015: Carlos Zambrano recibió una fecha tras expulsión ante Chile

La rápida intervención de la FPF dio vuelta a la adversidad

Escribe Omar James Dávila Calixto

Carlos Zambrano recibió una buena noticia en Concepción y el mensaje que la fortuna no suele tocar dos veces a la puerta. La Comisión Disciplinaria de la Conmebol decidió castigar solo por una fecha al defensor de la selección tras su pasada expulsión en el partido por la semifinal ante Chile.

Universitario de Deportes: Henry Giménez llegó a Lima para ponerse la crema

Sus actos beligerantes contra Arturo Vidal, con quien tuvo un conato de bronca después de la falta sobre Alexis Sánchez que le costó la primera tarjeta amarilla, y la artera patada sobre Charles Aránguiz, que devino en la tarjeta roja directa por parte del juez venezolano José Argote, trascendió que desde el Comité Organizador manejaban que el castigo sobre el jugador iba a ser de tres fechas, lo cual sumió en la tristeza a Zambrano.

Acción rápida

Empero, la rápida acción de la dirigencia de la Federación Peruana de Fútbol a través de su secretario general, Javier Quintana, y el gerente de selecciones Antonio García Pye dieron vuelta a la adversidad en el entendido que el jugador no cuenta con antecedentes y que la valorización del árbitro venezolano en las acciones iniciales no fue equitativa y eso devino en que se caldearan los ánimos.

Copa América 2015: Ramón Díaz alabó a la Selección Peruana

Cabe recordar que Zambrano se disculpó ante los aficionados a través de las redes sociales, como en entrevista a un canal de televisión, aceptando su irresponsabilidad y prometiendo que no repetirá estas situaciones.

No lo sueltan

El entrenador de Eintracht Frankfurt, Armin Veh, manifestó ayer de manera categórica que el zaguero Carlos Zambrano continuará en el club alemán y que no tienen la menor intención de cederlo a préstamo o ponerlo en venta, es más, lo citó en su zaga como titular. Pese a esto, el representante del ‘León’ busca opciones en Alemania e Italia.

Datos: 33 partidos con la camiseta de la selección tiene Zambrano y ha anotado 4 goles. 2009 fue el año en que fichó por el Schalke, de ahí pasó al St Pauli y luego al Eintracht Frankfurt.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Desayunos de Correo