Copa América 2015 - Carlos Lobatón: "Me siento importante"

Copa América 2015 - Carlos Lobatón: "Me siento importante"

El mediocampista rimense tendrá el honor de llevar la cinta de capitán en la Copa América.

Experiencia y calidad. Esta será la segunda Copa América que jugará Carlos Lobatón. En Argentina 2011, ‘Loba’ fue una pieza fundamental en el equipo que dirigía Sergio Markarián.

Escribe Hugo Curotto desde Temuco, Chile.

El mediocampista, que defiende la camiseta de Sporting Cristal, jugó seis encuentros y marcó un gol en los cuartos de final, ante la selección de Colombia, donde Perú se impuso por 2-0.

Copa América 2015: Ascues y Zambrano conformarán la muralla de la blanquirroja

Carlos Lobatón tendrá el honor de llevar la cinta de capitán en la Copa América. ‘Loba’ ha recibido la confianza de Ricardo Gareca para comandar la tropa peruana y, a base de fútbol y entrega, conquistar Temuco.

El volante de 35 años, que jugará su segunda Copa América, admitió que se siente bien en la selección.

“Me siento importante en este grupo, siento que puedo aportarle mucho con la experiencia que tengo y con mi juego. No creo que me pese la responsabilidad de llevar la banda de capitán; al contrario, creo que es un honor para cualquiera”, señaló.

Copa América 2015: Llegada de Brasil a Temuco [FOTOS]

Tendrá libertad

Sentado cómodamente en el lobby del hotel Frontera, Lobatón admitió que Ricardo Gareca le da mucha libertad en el campo de juego, sobre todo en ataque.

“El ‘profe’ me da mucha libertad para irme al ataque, me pide que sea dinámico y que me junte mucho con los volantes que van por fuera. Obviamente, también me pide que ayude a Ballón en la marca para no quedar tan desprotegidos”, indicó.

No es un ‘cuco’

‘Loba’ también señaló que el grupo está unido y no le teme a Brasil.

“El grupo está unido, somos una familia y estamos seguros de que nos va a ir bien en este torneo. Estamos ansiosos con que ya empiece el partido del domingo (mañana). Brasil es Brasil, todos conocen la calidad de sus jugadores, pero no le tenemos miedo, saldremos a dejar todo y a ganar”, sentenció.

Datos:

2011 fue el año en que Carlos Lobatón consiguió la Copa Kirin con la selección peruana.

35 partidos ha jugado Carlos Lobatón con la selección peruana.

LEE ADEMÁS

Comentarios

El Bocón en Vivo