“Sí se puede, sí se puede, sí se puede”, ese fue el grito de centenares de hinchas peruanos que acudieron a las afueras del Hotel Intercontinental de Santiago para apoyar a la selección peruana de cara al choque con Chile por la semifinal de la Copa América 2015.
- Ricardo Gareca: "Somos once contra once y no hay que estar hablando"
Ataviados con las camisetas blanquirrojas, trajes típicos de nuestra serranía y banderas por doquier, los connacionales que radican en Santiago se juntaron en el frontis de la concentración y armaron una verdadera fiesta.
Unos se fueron contra las vallas de contención, otros se treparon a los árboles, por lo cual Juan Manuel Vargas salió del hotel para firmarles autógrafos, camisetas y tomarse ‘selfies’ con los hinchas, desatando literalmente una locura.
- Copa América 2015: Hincha motiva a la selección peruana para ganarle a Chile [VIDEO]
La seguridad de la selección y los Carabineros tuvieron que redoblar esfuerzos para contener al mar humano.
Entre otros cánticos, los fanáticos entonaron las estrofas del himno nacional, en tanto los jugadores desde sus habitaciones grababan con sus celulares todas las incidencias, como Yordy Reyna que lo subió a su cuenta de Instagram.
ALGO MÁS
Ante un enlace en vivo de un canal de televisión, Juan Vargas llamó la atención a sus compañeros Christian Cueva, Yoshimar Yotún y Salomón Libman y los mandó a dormir.
LEE ADEMÁS
[PREVIA] #Chile2015: #Perú sale en busca de la final del torneo ante #Chile #JuntosPodemos - http://t.co/KJpWuErgUC pic.twitter.com/AyxMCL08IJ— Diario El Bocón (@elbocononline) junio 29, 2015