:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/XFGF6P3LSBCZLJFE2FQKDJE4NM.jpg 420w)
Argentina y Uruguay protagonizarán una nueva edición del clásico del Río de la Plata en el estadio La Portada, en La Serena, con motivo de la segunda jornada del Grupo B de la Copa América 2015. El encuentro, de pronóstico reservado, está programado para el martes 16 de junio, desde las 6:30 p.m. (hora peruana).
- Conoce el fixture completo de la fase de grupos de la Copa América 2015
La selección albiceleste buscará olvidar el empate ante Paraguay de la primer fecha. Los goles de Sergio Agüero y Lionel Messi, ambos en el primer tiempo, no le bastaron a los dirigidos por Gerardo Martino y, tras una segunda mitad para el olvido, resignaron un triunfo que tenían prácticamente en el bolsillo.
El medio del Barcelona, Javier Mascherano, y el seleccionador, 'Tata' Martino, fueron las voces que más claramente apelaron a un auto-análisis para saber qué falló en el primer partido, no superion contrarrestar un cambio táctico de Paraguay.
Messi, a un partido de completar 100 encuentros internacionales, comenzó con bien pie su tercera Copa América, torneo en el que apenas contaba con dos goles en 10 partidos. Ahora con diez se sitúa con 47 tantos desde que debutó con la albiceleste, hace una década.
- Este es el once ideal de la primera fecha de la Copa América 2015
Uruguay, por su parte, tampoco ofreció buena imagen en su debut con Jamaica, partido que solventó por 1-0 gracias a una jugada a balón parado. Aún sufriendo, lograron lo justo en la primera jornada y sumaron tres puntos que, en un torneo como la Copa América, se vuelven claves para pasar la fase de grupos.
Convencido de que irá mejorando a lo largo del torneo, ante Argentina el cuadro uruguayo podrá ser más fiel a su ADN, a la clásica garra charrúa, y ofrecer un fútbol “de respuesta”, como alguna vez lo denominó su técnico, Óscar Washington Tabárez, cediendo el balón al rival para sorprender a la contra.
Uruguay resultó falto de ideas cuando tuvo que llevar la iniciativa ante Jamaica, y cuando se puso en ventaja en el marcado quiso rápido dormir el partido, renunciando al ataque y disponiendo jugadores para aguantar el resultado.
En esa situación se encontrará ahora desde el inicio Uruguay ante a una Argentina que necesita ganar y que tendrá que ir al ataque.
FICHA DEL PARTIDO
-
-