Copa América

Bicampeón de la Selección de Chile sería la gran ausencia para la Copa América 2019

Fue pieza fundamental para Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, pero quedó en el olvido de Rueda

Podía ser su última Copa América y parece ser que no será considerado por Reinaldo Rueda. Se trata de Claudio Bravo, exportero de la Selección de Chile que no ha integrado una convocatoria en la 'Roja' desde el pasado 11 de octubre del 2017, cuando quedaron fuera del Mundial Rusia 2018 ante Brasil. 

Según afirmó el medio chileno ADN Deportes, Reinaldo Rueda "habría tomado su determinación por la nula competencia que tuvo el meta del Manchester City en la presente temporada", debido a que no ha jugado ni un solo minuto con el cuadro inglés en toda la temporada por una lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.

Reinaldo Rueda sostuvo una reunión personal con Claudio Bravo, para saber de sus condiciones físicas y tras la misma, el técnico colombiano tomó la decisión de no convocar al experimentado portero para la Copa América 2019. 

Cabe resaltar que Claudio Bravo ha sido uno de los principales pilares en la Selección de Chile, especialmente para el bicampeonato en la Copa América 2015 y la Copa América Centenario al año siguiente. 

Más noticias en otros medios 

Donde manda Zidane...: la revolución que prepara 'Zizou' para la pretemporada del Real Madrid

Luego de Luka Jovic: el otro crack que puede cerrar el Real Madrid de Zidane