Claudio Bravo: especial dedicatoria tras consagración en Copa América. Foto: El Bocón

Claudio Bravo: especial dedicatoria tras consagración en Copa América

"Para todos los huevones, mediocres y chaqueteros de mi país" de esa forma se dirigió Claudio Bravo tras la conquista de la Copa América Centenario.

Claudio Bravo, capitán de la selección chilena, es uno de los hombres más felices tras la conquista por segundo año consecutivo de la Copa América. El portero dejó en su cuenta de Instagram un mensaje que resume lo que ha sentido durante esta edición del certamen continental. "Cree siempre en ti. Pase lo que pase cree en ti. Viva Chile. Lo hemos hecho todo con el alma. Disfruten de este gran logro. Con mucho cariño para todos los huevones, mediocres y chaqueteros de mi país. No existen!!! Este es mi Chile. Ganador!!!", publicó el guardameta de la 'Roja' en la mencionada red social. 

Claudio Bravo fue determinante para el triunfo de Chile ante Argentina en la final de la Copa América Centenario con una atajada espectacular al 'Kun' Agüero, y en la tanda de penales con su intervención ante Lucas Biglia, quien ya venía fusilado tras disputar el tiempo reglamentario y el alargue. La soberbia actuación del arquero del Barcelona lo hizo acreedor del 'Guante de Oro', como mejor portero del torneo.

En tanto, si unos años atrás alguien hubiese dicho que la selección de Chile se convertiría en la dominadora del fútbol en América probablemente habría provocado más de una carcajada. Pero Chile lo hizo otra vez. Y de nuevo contra Argentina. En los penales, como hace un año en el Estadio Nacional de Santiago. Y esta vez, más allá de lo que se dijo en la previa, el triunfo tuvo una consecuencia de alto impacto: la renuncia de Lionel Messi al cuadro albiceleste. 

La victoria en la Copa América Centenario ratifica lo que los muchachos de la 'Roja' trataban de explicar el año pasado y que algunos se negaban a creer. Que a este equipo, con Arturo Vidal y Alexis Sánchez al frente, le van las grandes gestas. Que no se conformó con levantar la primera copa internacional en sus más de cien años de historia y se empecinó en repetirlo ante la todopoderosa Argentina.

Y lo hizo a su manera, con un estilo inconfundible y sin parangón en el fútbol latinoamericano. Un estilo que implantó Marcelo Bielsa, perfeccionó Jorge Sampaoli y que Juan Antonio Pizzi parece dispuesto a mantener, principalmente porque sus futbolistas no saben jugar de otro modo.

LEE ADEMÁS

Comentarios