Chile se burla de Argentina tras derrota en la final de Copa América. Foto: El Bocón

Chile se burla de Argentina tras derrota en la final de Copa América

En Chile ponen a la venta un polo con un mensaje directo para su último rival en la Copa América Centenario.

Tras vencer por penales a Argentina en la final de la Copa América Centenario, los jugadores del cuadro chileno se pusieron un polo que decía campeones para celebrar que por segunda vez habían derrotado a la ‘Albiceleste’ de Gerardo Martino. Al parecer, para algunos aficionados chilenos esta vestimenta no reflejaba el sentir de todo un país.

Por ello, la línea de ropa del jugador de Colo Colo, Jaime Valdés, lanzó una camiseta con el mensaje "Argentina, clásico es ganarte 2015-2016". “Porque cambiamos la historia 2015-2016 y nos aburrimos de su fanfarronería, esta copa no la ganan #NiEn100AñosMás”, dice el tweet de la marca Cac1ke, la que le pertenece al futbolista chileno.

No es la primera vez que la marca saca una indumentaria de este estilo, ya que tras el triunfo de su equipo ante la Universidad de Chile crearon una con el mensaje "clásico es ganarte". El trofeo de la Copa América Centenario que ganó Chile el domingo tras vencer en una tanda de penales a Argentina, fue presentada hoy a la prensa y después será exhibida al público. El galardón, que mide 61 centímetros de altura, pesa unos siete kilogramos y está cubierto complemente con oro de 24 quilates, se une a la Copa América que ganó la Roja en Santiago hace un año.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Chileno (ANFP), Arturo Salah, anunció que el trofeo será exhibido al público en forma gratuita en la sede de la entidad. La copa, que llegó cuidadosamente embalada a Santiago y no en brazos de los jugadores como la esperaban los hinchas, se quedará en Chile a diferencia de los anteriores trofeos originales, que debieron volver a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El diseño de la copa, estuvo a cargo de Epico Studios de Estados Unidos y su elaboración tardó 89 días. La Roja se coronó bicampeón de América tras ganar la Copa Centenario, y aseguró un cupo en la Copa Confederaciones que se jugará en Rusia el 2017.

LEE ADEMÁS

Comentarios