Argentina vs. Chile: ¿Lionel Messi quebrará maldición en las finales?. Foto: El Bocón

Argentina vs. Chile: ¿Lionel Messi quebrará maldición en las finales?

Lionel Messi enfrenta a Chile por conseguir su primer título con la absoluta albiceleste

Lionel Messi disputará su cuarta final con Argentina donde intentará conquistar el título de Copa América Centenario. Desde que debutara el 17 de agosto de 2005 con su selección, el astro no ha conseguido ningún título, ya que perdieron las finales de este torneo en 2007 y 2015 y la final del Mundial de 2014. Sin embargo, la falta de títulos de la Albiceleste data de 1993.

Aunque las que más se recuerdan son las dos últimas finales de 2014 y 2015, Lionel Messi también participó en la de 2007 aunque con el dorsal 18, pues el 10 pertenecía a Riquelme. En ninguna de las tres consiguió anotar y Argentina quedó siempre a cero. Si bien a Lionel Messi se le resisten los títulos con la absoluta, en las categorías inferiores conquistó dos: el Mundial juvenil de Holanda de 2005, y los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. Tras superar la semifinal contra Estados Unidos, el argentino quiere aumentar su palmarés ganando a Chile.

Si el equipo entrenado por el Tata Martino gana la Copa América Centenario, se hará con un título que se les resistió a Maradona y a Pelé. Será uno de los grandes hitos para un futbolista que, hasta el momento, con el FC Barcelona ha jugado 27 finales, de las que ha ganado 19 y ha marcado 23 goles.

La historia se repite. Argentina y Chile disputarán este domingo la final de la Copa América Centenario apenas un año después de verse las caras en la final de la disputada en Chile, que acabó con el triunfo del anfitrión. El Metlife Stadium de East Rutherford, cerca de Nueva York, será el escenario de un choque de titanes entre las dos selecciones que mejor fútbol han desplegado a lo largo del torneo.

Por un lado está Argentina, el principal aspirante, que llega a su tercera final en los últimos tres años con el imperativo de levantar un trofeo que ratifique la jerarquía de una generación dorada de futbolistas comandada por Lionel Messi. Y por el otro aparece Chile, monarca actual del fútbol sudamericano, que después de obtener el primer título de su historia quiere dejar claro que se ha hecho un hueco en la elite mundial por méritos propios.

LEE ADEMÁS

Comentarios