A los chilenos les gusta el toque argentino en el juego y eso lo demuestra el paso de técnicos argentinos por la selección chilena.

Argentina vs. Chile: La selección chilena tiene estilo argentino

A los chilenos les gusta el toque argentino en el juego y eso lo demuestra el paso de técnicos argentinos por la selección chilena.

No lo pueden negar. Hoy se vive la final de la Copa América Centenario entre la selección argentina y la selección chilena. Ambos equipos vuelven a vivir una final de Copa América, el año pasado, los "mapochos" de la mano de Sampaoli, lograron su primer título en la Copa América Chile 2015 siendo anfitriones. Hasta ahora se dice que ese torneo fue comprado por los chilenos pero la verdad es que la "roja" ha callado a muchos detractores con la madurez en el juego que presentan en cada partido.

La selección argentina quiere sacarse el clavo de la derrota del año pasado en el que se quedó sin título en la tanda de penales. Esta vez, la "albiceleste" presenta mucha hambre de revancha y de desquite por toda la presión que han estado viviendo desde esa última Copa América. Sin embargo, hay un gusto de la selección chilena por el juego argentino y eso se refleja en los técnicos argentinos que han pasado por la selección "mapocha".

Les encanta la parrilla.

En técnicos argentinos, la selección chilena encontró su madurez y crecimiento de juego. Este gusto empezó en el 2007, de la mano de Marcelo Bielza, tuvo su "era" hasta el 2011. En todo su proceso, Bielza logró que la selección chilena clasifique al Mundial de Sudáfrica 2010, teniendo triunfos importantes ante Paraguay, Argentina, Colombia y Perú, llevándolos a disputar la Copa del Mundo. En el 2011, Bielza dejó de ser técnico por diferencias con la  nueva directiva de la ANFP. 

El segundo argentino comandando a la selección chilena fue Claudio Borghi, quien en febrero del 2011 comenzó su proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. El técnico fue muy criticado por la prensa chilena debido a no estar comprometido con el país, en su "era" la selección chilena logró 4 triunfos y 5 derrotas, aun así el técnico fue lapidado porque no presentaba un trabajo en equipo y las individualidades resaltaban sin dar un buen resultado. En el 2012 rescindieron de su contrato.

El tercer técnico y el más recordado por la hinchada chilena fue el argentino Jorge Sampaoli. Presentado en diciembre del 2012, comenzó su proceso con la clasificación al Mundial 2014 en Brasil. Su excelente proceso lo llevó a cuartos de final de la Copa del Mundo y sobre todo siendo reconocido como Mejor Entrenador de la Clasificación de la Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2014. El año pasado logró el título de campeón en la Copa América de Chile 2015 tumbando a la selección argentina. El 19 de enero de 2016, Sampaoli dejó de ser técnico de la selección chilena debido a un cambio en la dirigencia de la ANFP.

El cuarto técnico y vigente hasta la fecha es Juan Antonio Pizzi, quien agarró el puesto el 29 de enero de 2016. Sin duda, el crecimiento de la selección chilena es gracias a las hazañas de los técnicos argentinos que han pasado por la selección "mapocha".

Esta noche se verá el resultado, si gana la selección argentina, o la selección chilena con toques argentinos.

Comentarios