Gerardo Carpio

Gerardo Carpio

Un gran contraste

La fiebre premundialista vivida hace unos días gracias a los triunfos sobre Bolivia y Ecuador contrasta con lo que se encuentran padeciendo Universitario de Deportes, el equipo que tiene hasta seis jugadores de selección: Carlos Cáceda, Aldo Corzo y Alberto Rodríguez (por parte de Perú), Luis Tejada y Alberto Quintero (por parte de Panamá) y Arquímede Figuera (del lado de Venezuela). Cualquier amante del fútbol asegura que con estos jugadores, el elenco crema debería estar disputando los primeros lugares del torneo, pero los problemas tanto en su funcionamiento como en lo extrafutbolístico hace que la realidad sea contraria.

El equipo que es dirigido por Pedro Troglio sufrió un duro revés en el superclásico de nuestro fútbol ante Alianza Lima. Un resultado que no lo tenían en agenda, ya que para los cremas eran vitales esos tres puntos en su consigna de quedarse con el tercer certamen del año, como es el Clausura. Errores puntuales (falta de marca, cero definición y la expulsión de Figuera) fueron factores para salir con los bolsillos vacíos de Matute. El estratega argentino no ha podido amalgamar un cuadro que pueda rendir a las circunstancias y están al borde de sumar un año más sin título.

Los refuerzos 'extranjeros' tampoco han funcionando como se esperaba. Mientras que el 'llanero' Figuera no llega a terminar los partidos por sus expulsiones (lleva tres hasta el momento), los panameños Tejada y Quintero contrastan con lo que realizan en la selección panameña, que, al igual que Perú, también se encuentra en zona de clasificación directa para Rusia 2018 en las eliminatorias de la CONCACAF. Al atacante se le ha pagado la mecha goleadora, y al 'Negritillo' se la ha visto intermitente.

A esto hay que sumarle el castigo que le ha impuesto la Federación Peruana de Fútbol por el tema de licencias FIFA. Descontar dos puntos de manera absurda, por una inoperancia de la Administración actual. Y encima se les puede venir un castigo del máximo ente rector del fútbol si es que no resuelven el tema de los pagos de los préstamos de Figuera y Quintero. Se vienen días negros en Ate. Tanto el equipo como su directiva tiene partidos pendientes que jugar, y los hinchas esperan que salgan victoriosos.

Etiquetas