:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3ZQ4FT7WRVFCRGHWZLIIMR7OIA.jpg)
Una de las joyas más valiosas de la WWE de estos últimos tiempos ha hecho su reaparición, espaldado por una afición que ha demostrado respaldar más a los villanos que a los luchadores técnicos. Seth Rollins está de regreso y viene a tentar nuevamente la gloria, ahora con un mayor público a su favor, que espera destrone al 'odiado/amado' actual campeón Roman Reigns.
Seis meses tuvieron que pasar para que el Universo de la WWE enardeciera el pasado domingo, cuando Rollins le aplicara un 'Pedigree' a Reigns tras finalizar su defensa al título contra AJ Styles en 'Extreme Rules'. El 'Arquitecto', como es conocido a Seth, ha vuelto a reconstruir su figura ante la fanaticada, quienes ahora lo veneran como el héroe de la WWE.
¿Qué factores determinaron que ahora, Seth Rollins sea el favorito de los fans, encima de los 'técnicos' Roman Reigns y John Cena? Su buen manejo con el micrófono durante su etapa como campeón mundial de la WWE hasta antes de su lesión a la rodilla el año pasado es uno de ellos. En cada programa de Raw, Rollins mejoró su histrionismo durante sus discursos, algo que gusta mucho en el público. A veces, el tipo 'bocón' también tiene éxito en popularidad y gana carisma. The Rock también tuvo un inicio parecido: odiado al principio, pero con su verborrea se ganó de a pocos a los hinchas y ahora es una de las superestrellas más veneradas en la lucha libre.
La figura de Rollins también empezó a crecer luego de tener feudos con superestrellas como el mismo Cena, Randy Orton, Sting, Kane y Brock Lesnar, otroras campeones mundiales. En cada combate, el 'Arquitecto' aprendía mejores técnicas y aplicaba otras que no se le veía desde sus participaciones en 'Ring of Honor', cuando actuaba bajo el nombre de Tyler Black. En más de tres años desde su debut, Rollins ha tenido un empuje bárbaro, ha mejorado en su estilo de lucha y se erige solo como una leyenda.
El público de hoy en día de la WWE ha cambiado. Ya no aceptan a los 'técnicos superhéroes' que vencen a todos con tan sólo tres maniobras. Es más, los aborrecen. Prefieren ver 'villanos' que tengan mejores técnicas de lucha libre y que demuestren un mejor despliegue tanto dentro como fuera del ring. Que desarrollen 'El' personaje, como lo hace, además de Seth Rollins, Kevin Owens o Bray Wyatt.
Tuvimos en la WWE villanos que fueron queridos por la fanaticada como Ric Flair, Triple H, Edge, Eddie Guerrero... Seth Rollins tiene todos los argumentos para tener un lugar entre ellos. En tres semanas se viene 'Money in the Bank', donde retará a Reigns por el título mundial de la WWE. Es casi probable que lo gane, argumentos luchísticos le sobra para hacerlo.