Ernesto Cavegnari

Ernesto Cavegnari

Selección: Gareca y sus polémicas convocatorias

El tema del arco peruano ha despertado muchos comentarios por parte de la afición en general. La mayoría no ve con buenos ojos la convocatoria realizada por el técnico Ricardo Gareca para nuestra selección.

En el tema del arco, hace tiempo que Erick Delgado viene destacando en el torneo nacional, sin embargo, no goza del aprecio del entrenador del combinado patrio. Prefirió convocar al arquero del UTC, dejando lado a otros de mayor regularidad.

Los arqueros convocados dentro de la lista de 40 jugadores son Pedro Gallese (Juan Aurich de Chiclayo), Diego Penny (Sporting Cristal), José Carvallo (UTC de Cajamarca) y Carlos Cáceda (Universitario de Deportes). Uno se da cuenta que faltan nombres importantes como el del mismo Erick Delgado (Deportivo Municipal), George Forsyth (Alianza Lima) y Salomón Libman (César Vallejo), entre otros.

Muchos dirán que el técnico tiene la libertad de escoger y es cierto, pero hay convocatorias que se caían de maduras, pero el estratega no les dio la importancia debida, dejando en claro que la justicia no forma parte de nuestra selección nacional.

Ojo, es meritorio que algunos elementos hayan levantado su nivel, eso es bueno para que se genere la sana competencia, pero cuando el esfuerzo no es recompensado, eso también produce un efecto negativo en la afición en general.

Solo esperamos que en las próximas convocatorias, para el proceso eliminatorio, Gareca tenga un poco más de conciencia de lo que viene haciendo. Con sus actos uno también se gana el respeto de los demás o el rechazo popular.