Últimas noticias

EL ANÁLISIS

La columna de Roberto Challe
GF Default - Video elbocon

Daniel Rodríguez

Actualizado el 25/04/2015, 08:07 a.m.

Para mí, lo fundamental es el sistema en el fútbol. En estas semifinales de la Liga de Campeones veremos la lucha de cuatro grandes sistemas.

El Real Madrid jugará con un 4-4-3. En la defensa, Pepe y Ramos quedarán en el medio salvo para los corners. Los laterales Marcelo y Arbeloa tienen la libertad de irse. En la mediacancha tiene a Kroos como cabeza de área y a Isco como organizador, así como James Rodríguez. En el ataque está Cristiano, que va para los dos costados, Bale juega bien con la derecha, eso le permitirá al galés agarrar una posición. Benzema está siempre en los rebotes.

La Juventus tiene en el arco a uno de los mejores arqueros: Buffon. La defensa con el suizo Lichsteiner será rápida; Chiellini, que es el jugador más malcriado, tosco. Barzagli es un buen acompañante. El francés Patrice Evra es un gran jugador y con gran experiencia. Bonucci será un ancla para su equipo. Pirlo será uno de los cerebros. El chileno Vidal será pieza fundamental en el ataque. Tevez, un jugador de carácter, afilará la puntería y Moratta seguirá buscando el balón y siendo un peligro para la defensa del Madrid.

En el Barcelona, Alves sigue demostrando que tiene que seguir en el equipo catalán, Piqué tendrá que frenar el ataque del Bayern. Mascherano, que no se achica ante nada, demostrará claridad. La rapidez de Jordi Alba le dará agilidad al equipo. Busquets será el que organice. Ivan Rakitic con su frialdad será el que ponga la calma en el centro, él la sigue pasando bien. El maestro Iniesta seguro terminará haciendo un gol para la historia, como está acostumbrado. Luis Suárez seguirá demostrando su técnica, Neymar buscará los goles con su picardía y Messi servirá a sus similares.

En la defensa del Bayern Munich, Rafinha es el pulmón, Boateng es el tosco, la muralla. ‘Pep’ Guardiola tendrá que escoger entre Badstuber, Dante o Thiago. Lahm, que siga hábil. Lewandowski seguirá manteniendo su racha. Gotze buscará el balón y Thomas Müller quiere seguir haciendo historia como el goleador alemán de la Champions. 

Sigue a El Comercio en

Google

News
Ver más de Columna
Más en Columna

El Bocón: 'Chino' Rivera como el técnico de la Sub-20

'La Pulga' seguirá su carrera en un equipo que le habilite sus buenas monedas

Siguiente artículo →