Gerardo Carpio

Gerardo Carpio

Clásico Clave

Hoy se jugará una versión más del clásico peruano con la necesidad de ambos elencos por sumar tres puntos que los pueden llevar a otros niveles. Tanto para Universitario como en Alianza Lima, el duelo de esta noche en el 'Monumental' puede ser el punto de quiebre para lo que les pueda venir en adelante, tanto en el Torneo de Verano como en el Apertura y Clausura del Descentralizado. En la crema, el DT Pedro Troglio espera debutar a lo grande con un triunfo sobre su par Pablo Bengoechea, que de a pocos amalgama un estilo de juego y que quiere finiquitarlo de una vez, y qué mejor oportunidad que frente a su 'compadre'.

Por un lado, el técnico de los cremas ha tenido casi tres semanas para trabajar desde que se enfundó el buzo por la paralización del torneo. Aunque puede tener el factor en contra de llegar al clásico sin ningún partido oficial en su haber, lo rescatable es que ha podido tener al grupo entero en el mencionado tiempo, poniéndo énfasis en corregir los defectos que cometían cuando eran dirigidos por Roberto Chale. Troglio ha tomado un sistema ofensivo que puede darle resultado, le está dando oportunidad a Alexi Gómez -descartado por el anterior comando técnico- y redobla sus medidas defensivas, confiando en Alberto Rodríguez y Aldo Corzo, dos jugadores de selección que desea retener hasta fin de año. El duelo de hoy es tan importante para el argentino, porque un triunfo -como él mismo lo dijo- significará el inicio a salir de la crisis que lo afectan y ganaría mayor confianza para el futuro venidero.

En la vereda de al frente, el estratega Bengoechea lleva a cuestas dos partidos que, en resultado, le salieron redondo: empate en visita a Independiente de Avellaneda por la Sudamericana, y triunfo frente a Aurich el pasado fin de semana. Aunque de a pocos va sacando un estilo de juego, Alianza ha tenido mayor éxito en efectividad, no es casualidad que sea el segundo equipo más efectivo del torneo con 17 tantos -por detrás de Sporting Cristal-, además de tener al goleador del torneo como es el uruguayo Luis Aguiar. Aunque el mismo DT charrúa le pone paños fríos al clásico y le da más presión a los locales cremas al decir que ellos "necesitan más el triunfo", ellos son conscientes que los tres puntos son escenciales si quieren alcanzar al líder UTC.