Gerardo Carpio

Gerardo Carpio

Argentina no sólo es Messi

Quedan tres días para el partido más importante de nuestra selección. "La de nuestras vidas", como diría Paolo Guerrero ni bien pisó suelo peruano. Argentina es el rival a derrotar. Un equipo que se encuentra en un momento crítico, pero que puede despertar en cualquier momento. Con un Messi que puede sacar magia de sus botines si es que llega inspirado para el duelo ante la 'Bombonera'. Aunque todos hablan de cómo frenar al más exitoso de los futbolistas de nuestros tiempos, no se puede descuidar a los otros diez albicelestes que saltarán al campo este 5 de octubre. Sobre todo, los otros delanteros que acompañarán a la 'Pulga'.

Aunque los críticos en el país del asado son duros con Messi porque argumentan su "falta de liderazgo" en el camarín de los albicelestes, también hacen hincapié que los delanteros que lo secundan como Ángel Di María o Mauro Icardi pueden tener una buena sociedad con él. Eso es verdad. Se tratan de dos jugadores que vienen jugando en la élite del fútbol europeo y que pueden desequilibrar en partidos cerrados.

Di María es un extremo de cuidado. Sus trancos largos y velocidad que mete por el lado izquierdo lo hace muy peligros para nuestra zaga. Por tal motivo, Gareca vienen trabajando bien con sus laterales, para evitar las típicas diagonales o los desbordes por banda del jugador del París Saint-Germain. Es cierto, ya no es el mismo Di María que brillaba en el Real Madrid y que realizó un excelente Mundial en Brasil 2014, pero sigue siendo un grande, de lo mejor de esta Argentina.

A Mauro Icardi también hay que echarle mucho ojo. Debutante con la selección argentina, el ariete del Inter de Milán es de los mejores '9' que hay en el Viejo Continente. Sus goles con la casaquilla 'neriazurri' lo avalan. Se mueve bien dentro del área rival, siempre atento al error del zaguero. Rodríguez y Araujo tendrán bastante trabajo el jueves con él, porque además tienen buen juego aéreo.

Las otras alternativas en el banco de suplentes de Jorge Sampaoli también son peligrosos. Paulo Dybala y el xeneize Darío Benedetto son alternativas para jugar ante los nuestros. El primero, goleador de la Juventus, es el futuro de los 'albicelestes' y tiene buena técnica con el balón en los pies, dribling y sobre todo, gol. El segundo es el ídolo del Boca Juniors actual, donde lleva 31 goles en 37 partidos disputados. Los ojos bien abiertos con ellos también, no todo es Messi en la vida.