Ernesto Cavegnari

Ernesto Cavegnari

Alianza Lima: ¡Reacciona Roberto Mosquera!

Antes se decía que el problema en Alianza Lima estaba en el plantel de jugadores, porque habían futbolistas que no daban la talla para enfundarse la blanquiazul y terminar con tantos años de frustraciones. Pero el feo revés sufrido en Matute ante UTC vuelve a poner en tela de juicio la capacidad del técnico Roberto Mosquera, quien no supo qué hacer por revertir la situación en pleno cotejo.

La derrota ante los cajamarquinos hace pensar que la victoria ante Cristal en el Gallardo solo fue un accidente de los muchos que suele brindarnos el fútbol en todas sus manifestaciones. Lo que nadie llega a entender es por qué el entrenador hizo cuatro variantes de un partido a otro. O acaso la premisa de que “equipo que gana no se cambia” es tan solo un saludo a la bandera y que en el fútbol no siempre dos más dos es cuatro.

Alianza Lima no se puede dar el lujo de realizar experimentos a mitad de año. Alguien debería decirle a Roberto Mosquera que el último título de los íntimos fue en el año 2006 y que la hinchada ya no soporta más fracasos. Esperemos que para cuando reacciones no sea demasiado tarde.

Roberto Mosquera es un tipo inteligente, capaz, pero lamentablemente no está dando la talla en el cuadro popular, porque en muchas ocasiones son más los cotejos que pierden los victorianos por sus malas decisiones. El principal conductor de la nave es él, pero no parece darse cuenta. Si el equipo hizo bien las cosas ante Cristal, debió hacer todo lo posible por no hacer tantas variantes, pero quiso demostrar que podía hacer las cosas de otra manera, y las hizo, pero mal.

Si Alianza Lima no vuelve por la senda de la victoria plasmando una verdadera identidad futbolística, entonces los hinchas tendrán que seguir soportando otra temporada más de burlas por una nueva frustración. Roberto Mosquera tiene que reaccionar, pero pronto, la blanquiazul no puede seguir decepcionando a su gente.