Últimas noticias

Primer grupo de peruanos que huyeron de Ucrania por invasión rusa llegó esta noche al país

Son 13 connacionales que llegaron al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Ellos fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.
Primer grupo de peruanos que abandonaron Ucrania tras invasión militar rusa llega esta noche al país. ( Foto: César Bueno @photo.gec)

Redacción El Bocón

Actualizado el 05/03/2022, 09:06 p.m.

La noche de este sábado, 5 de marzo, llegó a territorio nacional el primer grupo de peruanos que logró abandonar Ucrania ante la masiva ofensiva militar por parte de la Federación Rusa.

Se trata de 13 connacionales que llegaron al aeropuerto internacional Jorge Chávez (Callao) pasadas a las 20:30 horas. Ellos partieron en horas de la madrugada desde Varsovia (Polonia), con la finalidad de reencontrarse con sus seres queridos en nuestro país.

Ellos fueron recibidos por el presidente Pedro Castillo y el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, quien estuvieron acompañados de la Embajadora María Antonieta Masana, directora de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares.

“Ha sido un esfuerzo humanitario del Gobierno peruano para que los peruanos que estaban en una situación dramática, de conflicto armado que el Perú rechaza y promueve la paz, pudieran venir en condiciones de salud”, expresó el canciller, quien informó que en los próximos días llegarán más peruanos.

“Gracias a Dios salió todo bien y ya la tenemos acá”, dijo un joven que viajó hasta Polonia para traer a su madre -que vivía en Kiev- de regreso al Perú.

Martín Masías Álvarez, otro repatriado que vivió 37 años en Ucrania también describió el escenario que vivió en Kiev: “Bastante dramático, una guerra es una guerra con todas sus consecuencias. Es una cosa difícil de describir”.

Más temprano, Landa, adelantó la llegada de nuestros compatriotas en Twitter. “Buenas noticias. Gracias a los esfuerzos de nuestra @CancilleriaPeru, hoy arribarán a Perú nuestros primeros 13 compatriotas que lograron salir de Ucrania, para reencontrarse con sus familiares y seres queridos”, posteó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo afecta al Perú y Latinoamérica la guerra entre Rusia y Ucrania?


Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Ucrania

Rusia

Cancillería

tercera guerra mundial

Ver más de Vip
Más en Vip

Christian presume su amor por Pamela y le dedica amoroso mensaje: “Eres mi mejor amiga”

Valery Revello le arma broncaza a emprendedora de Gamarra: “Conchuda”

Florcita Polo: Ex de Néstor Villanueva denuncia al cantante por acosador

Anitta: ¿Cuándo se podrá escuchar su quinto álbum “Versions of Me”?

Milagros Leiva pierde los papeles al discutir con músicos de Dilbert Aguilar por un estacionamiento

Pedro Almodóvar expresó su absoluto rechazo a la cachetada que Will Smith le dio a Chris Rock

Siguiente artículo →