El DT de la selección peruana contó que lo primero que hace al regresar a Argentina es pasar tiempo con su familia, nietos y amigos. Foto: composición
El DT de la selección peruana contó que lo primero que hace al regresar a Argentina es pasar tiempo con su familia, nietos y amigos. Foto: composición

El técnico de la , habló en una entrevista para Liberman Íntimo  y reveló cómo es un relación a distancia con esposa, Gladys Hartintegui, quien reside en Argentina.

El DT de la selección peruana contó que lo primero que hace cuando viaja a Argentina es pasar tiempo con su familia, nietos y amigos.

Precisó que la pandemia del COVID-19 complicó un poco el viajar siempre de Perú a Argentina. Además, señaló que su esposa reside allá y siempre se turnan en ir de un país a otro para pasar tiempo juntos.

Es un matrimonio de 36 años, estable. Hay que alimentarlo. Siempre es tratar de hacer cosas nuevas. De ese tiempo transcurrido no se turne en rutina. Lo más importante es que nos llevamos bien. Es la profesión que elegí. Ella está acostumbrada. Las mujeres de los jugadores de fútbol y técnicos son bastantes especiales”, señaló.

“Diría que gran parte del éxito del entrenador y jugador radica en la compañía que tiene al lado. Porque bueno, si no es una buena compañera por ahí a una de esas al jugador lo termina perjudicando”, agregó.

Gareca sostuvo que si una mujer está acostumbrada a la vida que llevan los futbolistas y entrenadores, el éxito de ellos está garantizado.

“Si es una mujer que está acostumbrada y le resuelve los problemas al marido, no lo complica, serán carreras buenas. Hay mujeres que no toleran la distancia, separarse de sus amigas. Es un gran sacrificio que tienen al estar con un jugador o un técnico”, señaló.